Promocional Amateur: Uribelarrea FC igualó ante Belgrano y se acopló al mensaje de la Selección Argentina por Malvinas

El equipo cañuelense empató 1 a 1 en el inicio de la segunda ronda del campeonato de AFA y los jugadores posaron con la bandera que hizo popular ‘La Scaloneta’ en el pasado Mundial 2026.
Deportes27/07/2026Jonatan PederneraJonatan Pedernera
WhatsApp Image 2026-07-26 at 15.16.07
El equipo de Uribelarrea FC, con la bandera que ya es viral. Foto: Jazmín Fuentes.

Uribelarrea FC disputó la 11ª fecha del Promocional Amateur, el sábado contra Belgrano de Zárate en el “Pinto Caetano” y fue 1 a 1. Lo más importante se dio en la salida del equipo, que posó para la foto con la bandera que mostró la Selección Argentina en el partido ante Inglaterra en el Mundial y que dio la vuelta al mundo.

Los jugadores auriverdes se alistaron en la formación y pelaron una réplica del trapo que se hizo viral tras el triunfo 2 a 1 ante los británicos con el mensaje “Las Malvinas son Argentinas”.

La insignia también se vio acompañada por una bandera argentina sobre el campo de juego. “Nuestros héroes no se olvidan, nuestras islas tampoco”, comentó el entrenador Fabián Mansilla.

En cuanto al juego, el conjunto visitante abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Santiago Ojuez y se fue al descanso con la ventaja. Sin embargo, en el complemento, Uribe reaccionó y llegó a la igualdad en el segundo tiempo de la mano de Axel Núñez.

El ‘Auriverde’ formó con Nicolás Domínguez; Matías Levy, Juan Cruz Lorenzo, Tobías González, Tomás Córdoba; Tomás Merlo, Ramiro Dorrego, Axel Núñez, Alexis Bordón, Ariel Martínez y Ntomba.

Con este empate, Uribe quedó en el cuarto lugar, con 13 puntos, y el próximo fin de semana visitará a Control Orientado.

 

Te puede interesar
Lo más visto