Efemérides 24/10/2020

Efemérides 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Contratapa brenda
Marcha pidiendo la aparición de Brenda Quintela. Foto archivo.
Hace 10 años

Se cumplía un mes de la desaparición de Brenda. La chica seguía sin dar señales sobre su paradero. La familia y la comunidad educativa de la Escuela 27 creían que estaba escondida en alguna casa, pero la policía comenzaba a pensar otras hipótesis. Organizaron una marcha para pedir su regreso.

Concejal amenazado. El edil Guillermo Pérez aseguró haber recibido mensajes intimidatorios hacia él y su familia. Ocurrió luego de impulsar un pedido de informes por la situación de ‘Benito K’.

Recuperaron una carga valuada en 500 mil pesos. La policía halló un camión robado en González Catán cargado de cubiertas Pirelli por ese valor. En el mismo lugar funcionaba una imprenta donde se hacían supuestos ensayos para falsificar billetes.

Gremios del Hospital Marzetti reclamaban pases a planta permanente. Desde hacía seis meses el Ejecutivo no cumplía con lo dispuesto por la Junta de Ascensos y Promociones. Convocaron a una reunión en el nosocomio a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, quien sino se presentaba los sindicatos irían al Palacio Municipal.

Un auto y un camión se calcinaron tras chocar. Sucedió en la Autopista Ezeiza-Cañuelas y quedaron carbonizados por las llamas. El conductor del vehículo quedó calcinado.

Hace 20 años

Anunciaban el ensanche de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Lo afirmaba el gerente de Autopistas al Sur, Carlos Staino. El tramo comprendía desde Tristán Suárez hasta Cañuelas.

Vecinos reclamaban entregas de escrituras en el barrio Libertad. Le enviaron una carta al gobernador y denunciaban que fueron estafados por la Municipalidad. Habían construido sus casas y pagado las cuotas de la compra de los terrenos, les correspondían la entrega de escrituras pero la comuna había extraviado la documentación.   

Policías agredidos en un operativo en Máximo Paz. El oficial Augusto Azzola y su compañera fueron agredidos por un individuo que era buscado por robar un caballo. Los atacó a fierrazos.

Diana Emanuelli reina de la Fiesta del Dulce de Leche. Era representante de la Parrilla La Terraza, la primera princesa fue Ana Laura Pagani y la segunda Belén Manzoni.

“Ciclismo para todos”, era el título de este semanario. Se anunciaba una nueva edición de Doble Uribe organizada por Peña La Tuerca.

Hace 30 años

Se relataba la historia de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Fue en la sección Quehacer Ciudadano; se recordó la fecha de fundación como 16 de septiembre de 1944 en donde se llamó a los vecinos para formar la primera comisión directiva. En junio de 1953 se adquirió el primer camión y se repasaron otros hitos de la institución.

Encuentro comunitario sobre drogodependencia. Ocurrió en la Escuela Nº27 donde los padres y los adolescentes tuvieron un encuentro con trabajadores de la Salud y educadores.  

Baile de la Primavera y elección de la reina. Fue organizado por el Club de Leones de Cañuelas. Las chicas recorrieron el centro y la jornada terminó en la discoteca Sabbat. La reina del año 1990 fue Karina Wenk que representó a la confitería Pepe Cantero.

Guardería Infantil para Máximo Paz. El departamento Ejecutivo analizaba la posibilidad de establecerla en Máximo Paz. La obra era pedida por vecinos y por la dirección de Acción Social, a cargo de María Paulina Garavaglia de Rinaldi.

Hace 40 años

Inauguración del nuevo templo. Según la crónica de este medio, la adhesión fue masiva y multitudinaria en la inauguración de la nueva sede parroquial. Fue la “Fiesta de Dios” y “Cañuelas, pueblo cristiano por antonomasia, estuvo presente con su legado”.    

Queja por la poda desproporcionada. “…los árboles que adornan las arterias de la planta urbana nos dejarán en esta temporada estival sin la protejedora sombra de sus copas”, se relataba en este semanario.

Sorteáronse los bonos de la Cámara Comercial e Industrial. Los premios fueron entregados gratuitamente por los comerciantes. Se sorteó un televisor color Windsor, un juego de living, una cocina Escorial, un lavarropas Ferri, una máquina de escribir Olivetti, un radio grabador BGH y un grabador Sharp.

Hace 50 años

Luz eléctrica en el barrio Los Aromos. La sociedad de fomento del lugar informaba sobre los avances comunales como la llegada de la electricidad, colocación de losas en las veredas y el proyecto de instalar una sala de primeros auxilios. Todo logrado por el esfuerzo de los socios.

Velada teatral auspiciada por la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento. En la sala del Cine Teatro Cañuelas se presentó el elenco estable de la Comedia dependiente del Ministerio de Educación bonaerense. La obra se llamaba ‘En familia’ y era de Florencio Sánchez. 

La Sociedad de Fomento Los Pozos presentó nueva comisión directiva. Su presidente fue Raúl Ramos; vicepresidente Héctor Santa Cruz; secretario José Femia; prosecretario Armando Casco; tesorero Tomás Achával y protesorero Osmar Spíndola.