Fútbol de la C: ¿Puede darse el soñado ascenso directo a Primera B?

Deportes 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
futbol de la c cañuelas
¿Logrará Cañuelas el soñado ascenso directo a la Primera B?

La posibilidad de un ascenso directo para el Cañuelas Fútbol Club, por el hecho de haber ganado el Apertura, volvió a cobrar fuerza en las últimas horas luego que trascendiera que existe en la Primera B la idea de otorgar el ascenso de categoría a Almirante Brown, institución que se quedó con la rueda inicial.
Este trascendido se basa en un supuesto modelo de campeonato a seguir por la citada divisional que estaría por presentar ante el Comité Ejecutivo de AFA, que en definitiva es quien aprobará o desestimará esta propuesta.
En caso de darse una resolución afirmativa, ¿podría aplicarse el mismo criterio a la C? El sentido común dice que no habría motivos para no hacerlo, aunque a decir verdad hay varios datos a tener en cuenta. Quien está al frente de la mesa de la Primera B es justamente el presidente de Almirante Brown en tanto que, en la C, Cañuelas sería el único equipo que respaldaría la replicación de tal medida en su propia divisional.
“El club fijó su posición desde la primera reunión en donde se trató el tema entre los pares de la Primera C pidiendo la recreación del espíritu inicial del torneo, es decir que se mantuviera un escenario con tres chances de ascenso para nuestro club”, comentó Daniel Roncoli a El Ciudadano agregando: “Pero sabemos que nuestras reuniones, como la de todas las categorías, no son resolutivas y que la decisión partirá del Comité Ejecutivo. No tenemos ninguna otra información que no sea lo que han publicado los medios”.
Respecto al retorno a la actividad, a mediados de semana la AFA confirmó el regreso del fútbol en todas sus categorías.
En lo que hace a la C, ésta pondrá primera el 21 de noviembre al igual que el Federal A, la B Metro y el Fútbol Femenino.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]