Volvieron las misas con limitaciones y restricciones

Sociales 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Se habilitó la actividad y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen rigen nuevas disposiciones. Para participar hay que inscribirse previamente. Se evita la aglomeración. Se elimina el saludo de la paz y los movimientos en el templo.
iglesi

Luego que el Gobierno provincial habilitó la celebración de ritos religiosos y se permita la apertura de iglesias, los párrocos de la región abrieron sus puertas el fin de semana pasado, siempre con los protocolos establecidos para mantener las distancias. 
Además, los fieles deben inscribirse previamente para asistir y poder organizar las misas de un modo ordenado y que pueda garantizar la seguridad de todos.  
“Querida comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con gran alegría les comparto, reanudamos la celebración de la Santa Misa con asistencia de 40 fieles, a partir del sábado 10 de octubre a las 19, teniendo presente el decreto municipal N°0544/2020, la fase en la que estamos y el protocolo sanitario vigente limitando la asistencia de las personas consideradas de riesgo, las que hayan tenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus y las que tengan síntomas de Covid-19”, manifestó el párroco Ramón Costilla durante un posteo que se hizo en el Facebook del templo cañuelense. 
Para ello, cada persona podrá concurrir a las misas, previa reserva de lugar con un día de anticipación con un WhatsApp al (02226) 1560-0849, hasta las 19. 
Las celebraciones son de martes a sábado, a las 19; domingo, a las 8, 11 y 19.   
Y desde el templo de la calle Del Carmen recomiendan acercarse con alcohol en gel, las manos lavadas, sin bolsos ni cartera, y sin excepción el uso de tapabocas o barbijo.  
Además piden estar 20 minutos antes de la misa, para además limpiarse el calzado e indicar sus datos personales. Una vez que tomó un lugar que se encuentra marcado, se deberá permanecer todo el tiempo con barbijo, no se podrá recorrer el templo, ni tocar las imágenes. Los adultos podrán permanecer con dos niños.  
Por último, solicitan, distanciamiento al ingresar y salir, además que la comunión sea preferentemente en la mano y al momento de la colecta se realizará a la salida de la celebración.

Protocolo iglesia
La Iglesia Nuestra Señora del Carmen con su protocolo.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar