Tres detenidos por el robo en la Escuela 34 del Barrio Libertad

Policiales 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Un allanamiento en el barrio Libertad permitió llegar a los presuntos autores de un escruche en el establecimiento escolar de donde se apoderaron de electrodomésticos, luego de provocar roturas y burlar la alarma.
chorra
Entre los detenidos hubo dos femeninas y un muchacho. Solo una persona quedó imputada.

Dos mujeres y un  hombre fueron aprehendidos el miércoles 14 luego de provocar algunos daños y robar en la Escuela N°34 del barrio Libertad, bajo la modalidad de escruche, esto es en ausencia de sus moradores.  
Según fuentes oficiales, los sujetos fueron atrapados por agentes del GAD, Comisaría Primera, Destacamento de Alejandro Petión y del CPC, que encabezaron un allanamiento en un domicilio de la calle Guido Spano 2045, de donde se llevaron detenidos a una mujer de 43 años; un joven, de 21, y otra femenina, de 42.  
Una vez esposados y corroborado que había elementos que habrían sido sustraídos, los acusados fueron trasladados a la Comisaría Primera.  
El caso se tramita en la UFI 1 bajo la carátula de ‘robo’ luego de la denuncia efectuada el lunes 12, en el edificio escolar, donde durante el fin de semana, luego de forzar una reja, y romper una puerta, se alzaron con computadoras portátiles, un televisor de 43 pulgadas y dos guitarras. Además, en un terreno baldío había elementos que habían sido dejados por los delincuentes.  
De acuerdo con lo reportado, durante la orden de registro autorizado por el Juzgado de Garantías 8, los uniformados secuestraron cinco mochilas, de distintos modelos y colores, potes con alcohol en gel y varios útiles.  
Una vez más se supo que pese a que el edificio escolar cuenta con alarma, ésta no se encontraba activada. El tema fue confirmado por el Consejo Escolar de Cañuelas que hizo revisar con un técnico el sistema con el proveedor de seguridad. Luego enviaron a reparar las aberturas violentadas y una cerradura.  
Tras mantener contacto con las autoridades judiciales, se dispuso la libertad de dos de las personas, quedando imputada Verónica Bouchet, de 42 años.


Leandro Barni – [email protected]