

El pasado sábado familiares, amigos y vecinos realizaron un homenaje a Agustina Orcellet al cumplirse dos años de su femicidio y descubrieron un monumento en la plaza Horacio Agüero de Alejandro Petión con la figura de un perro ya que la joven fue la primera peluquera canina de la localidad.
Del homenaje participó toda la comunidad, la familia y allegados colaboraron para construir el monumento. Verónica Luna y Marcelo Orcellet, padres de Agustina, encabezaron el proyecto y consiguieron los permisos pertinentes; un hermano edificó el pilar; entre todos compraron la figura –pintada por una artista local– y la placa que tiene inscripto un poema escocés. Otros amigos donaron flores y plantas para adornar el monumento.
Agostina Puhl, amiga de Agustina, leyó un sentido mensaje, escrito por una prima de la víctima; parte del mismo decía: “Para Agus agradecer por la empatía y la posibilidad de hacer este mural para ella, tan importante para nosotros y tan gratificante a la vez. Para aquellos que la conocieron habrán visto su humildad, sencillez y la calidad humana que tenía. Su inmenso amor por los animales en particular por los perritos, su bondad y simpatía, esa sonrisa que irradiaba luz…”.
La placa sobre el busto del perrito tiene escrito un poema del escocés David Harkins que dice: “Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.
Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que compartiste.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío, dar la espalda o puedes hacer lo que a él o ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”.
La muerte de Agustina, de 22 años, se produjo el 30 de septiembre de 2018 a manos de quien fue su pareja, Juan Gabriel Lierna (32). En su momento fuentes de la investigación informaron que la mujer acudió al domicilio de Lierna, en calle Belgrano al 700 de Máximo Paz, para finalizar la relación que había transcurrido con antecedentes de violencia, no era la primera vez que Agustina intentaba separarse.
La madre de la joven fue quien encontró los cuerpos cuando acudió al domicilio maximopaceño para buscar a su hija ya que no había regresado al hogar la noche anterior. Agustina tenía varios disparos en su cuerpo y Lierna estaba colgado de una viga. No sé encontró el arma pero, según la investigación, todo indicaba que el autor fue su ex. A dos años del hecho la pericia final de la pólvora en las manos del hombre no está realizada.

Agustina, de 22 años, vivía en Alejandro Petión.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión

Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después


Brutal ataque de un motochorro: tiró a una abuela que iba en bicicleta con su nieta de 6 años tras arrebatarle la cartera

Máximo Paz: regalarán semillas y plantines hortícolas para que los vecinos produzcan verduras en sus propios hogares




