Básquet: ‘Pipi’ Barreiro se muda a Europa

Deportes 19 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
basquet barreiro
Placa digital de bienvenida publicada en redes sociales por Zentro Basket.

Zentro Basket es el equipo que tendrá en sus filas al ex CFC Agustín Barreiro, quien luego de su paso por Hispano Americano de Río Gallegos debía reincorporarse a Boca Juniors una vez reanudada la competencia a nivel local tras la pandemia claro está.

De esta manera el lungo y joven cañuelense se convertirá en el primer basquetbolista local en jugar en el Viejo Mundo.

“En plena cuarentena una agencia de representantes española me contactó y me sumé a su staff al pensar que podía llegar a ser interesante relacionarme con ellos”, comentó Barreiro a El Ciudadano agregando: “La idea de ellos era que hiciera una larga carrera en Europa pero mi situación era difícil al no tener pasaporte comunitario, aunque les dije que me manden al equipo que estaba dispuesto a dar lo mejor y a tratar de llegar al nivel más alto; eso es lo que priorizo yo y quiero ir”.

“A pesar de ser argentino y de no tener pasaporte comunitario tuve bastantes ofertas de clubes españoles, lo cual me entusiasmó dado que ya me conformaba con tener solo un llamado”, admitió el basquetbolista surgido del Cañuelas Fútbol Club (CFC) quien, en relación a los motivos que lo llevaron a decidirse por el club con base en Madrid, explicó: “El club me ofreció muchas horas de entrenamiento extra, un departamento amueblado con una persona que me va a cocinar, haciéndose cargo además del costo del viaje como así también del visado de trabajo por lo que ahora, con 21 años, voy a jugar para en unos años poder sacar el pasaporte comunitario lo cual sería un golazo para alguien de 23 ó 24 años dado que podré encajar en cualquier equipo. Todo esto me convenció a aceptar este desafío”.

Aquel pibe que comenzó a jugar básquet en el CFC y que sin darse cuenta pasó a Boca Juniors y de allí a Hispano Americano de Río Gallegos, jugando en Liga Desarrollo y algo en Liga Nacional, está a punto de volver realidad su sueño: jugar en el Viejo Continente.

“Cuando firmé el contrato con Zentro Basket sentí una emoción terrible dado que desde chico siempre dije que me gusta más el básquet europeo que el de NBA y el estar a un paso de eso que tanto soñé es algo que aún no puedo creer. Estoy cumpliendo un sueño pero no quiero que esto quede acá, quiero que siga creciendo y que pueda seguir soñando y cumpliendo con esos sueños”, afirmó Barreiro quien admitió a la vez que éste es el desafío “más importante” de su “corta carrera”.

El torneo comenzará el próximo 10 de octubre por lo que Barreiro debería haber viajado el pasado 7 de septiembre pero, por cuestiones burocráticas, no pudo hacerlo por lo que al cierre de esta edición aguarda la resolución de cierta situación, Consulado Español mediante, para poder viajar y sumarse a los entrenamientos del equipo de Madrid cuanto antes.

“Es difícil estar lejos de la familia y uno no se acostumbra a ello, siempre se va a extrañar y va a tener ganas, por ejemplo, de tomar unos mates con ellos un domingo. Pero mi familia sabe que este es mi trabajo, esto es de lo que vivo y es lo que amo y por lo cual dejé muchas cosas de lado”.

Con tan solo 21 años Barreiro habla ya como todo un basquetbolista curtido: “Tengo muy claro a qué y por qué voy por lo que no creo que me cueste. Voy a hacer lo que amo extrañando a todos naturalmente, pero a ellos les digo que se pongan contentos dado que voy a estar haciendo lo que me gusta. Esto es por ellos también, quienes me apoyaron desde siempre”.

basquet barreiro HISPANO
Tras jugar para el CFC, Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos (foto), Barreiro se sumará al Zentro Basket de la Segunda División española.


Lic. Matías Folgueira – [email protected] 

Te puede interesar