Sin festejos, los Bomberos Voluntarios cumplieron años

Sociales 19 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
La entidad cumplió 76 años. El 16 de septiembre de 1944 empezaba la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Ante la presencia del coronavirus se encuentran suspendidas las celebraciones. Silencio y quietud.
bomberos logo

El 16 de septiembre de 1944 y con una comisión encabezada por Domingo Mendigochea, junto a otros vecinos, fundaban la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Para el nuevo aniversario no hay celebración alguna. La pandemia por el coronavirus hizo postergar todo tipo de homenaje y fiesta.

En virtud del aislamiento obligatorio, “no se realizan festejos por la pandemia. Lo único que se hizo fue saludar y recordar a los bomberos que estuvieron tomando los servicios en el cuartel”, dijo Mariela Aristegui, presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios durante un contacto telefónico con este semanario.

Solo hubo una gran cantidad de mensajes por las redes sociales entre los bomberos y la comunidad.

La falta de festejo fue también con el Día del Bombero Voluntario, el 2 de Junio. Sin embargo, en aquella ocasión hubo un toque de sirena e intercambio de bandera en el mástil que posee el cuartel en San Martín y Mitre.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar