Se conocieron detalles del crimen por una pelea entre vecinos

Policiales 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Hay dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía 1. El alambrador Daniel Angel López recibió dos puñaladas. Buscan a más sospechosos. Luego del crimen hubo fuego en una casa. En el barrio suele haber tiros al aire y un sujeto que arroja piedras y botellas a los techos.
DSCN1322[1]
Familiares de la víctima, oriunda de un pueblo costero, se movilizaron a las calles este miércoles.

Los vecinos del barrio Las Chapitas no encuentran paz. La seguidilla de peleas entre habitantes del lugar no cesa. Tal vez ahora que hubo detenidos haya algo de calma. Pero dejó el saldo de un hombre muerto.

El homicidio se registró el sábado 5 en calle De la Rosa al 100 y tuvo origen en un enfrentamiento armado entre gente conocida que, aparentemente, se inició por una mala convivencia barrial. Luego incendiaron la casa de uno de los presuntos autores del hecho.

Resultó ser una aparente confrontación vecinal que incluyó el incendio de la vivienda de un supuesto victimario.

Nuevamente, una gresca entre vecinos de los barrios terminó en tragedia. En este caso, la víctima se trata de Daniel Angel López, con domicilio en Ameghino 2140, quien recibió un par de puñaladas en su tórax y perdió la vida a las horas después del ataque en el Hospital Regional.

Según indicaron los voceros, el hombre fallecido fue atacado por un grupo de entre cuatro y cinco sujetos y la víctima solo pudo atinar a usar un rebenque. López quedó tirado gravemente herido. Se encontraba en una casa, en De la Rosa al 100, y habría mantenido algún entredicho con una persona o efectuado alguna recriminación.  Un rato después se desencadenó la violencia sobre este vecino.

Los hechos siguieron con el fuego. Rociaron algún producto inflamable y la casa donde estaba uno de los sospechosos ardió. Los bomberos tuvieron que hacer sus tareas en la vivienda.

Se trata de un alambrador, de 39 años, padre de dos hijos, que terminó con heridas mortales recibidas en abdomen y pulmón.

Hasta el momento, hay dos detenidos y son los principales acusados de ser los autores del crimen. Por otro lado, habría prófugos que también están implicados en la gresca y que son intensamente buscados.

El lunes 7 fueron a detener a Diego Alberto Musse, como implicado en el hecho de sangre. El nombrado no es la primera vez que es llevado por una comisión policial. Hace dos años fue a juicio oral por el robo a mano armada de una moto que era conducida por un hombre en Basavilbaso y San Vicente.

En el lugar del homicidio, personal policial de la Comisaría Primera pudo relevar testimonios de testigos, los que le valieron al fiscal Lisandro Damonte para pedir la captura de los sospechosos.  También fue aprehendido Braian Bouchet, de 23 años, con residencia en nuestra ciudad, y la medida judicial ocurrió el domingo.

Desde la defensa penal de Bouchet se dijo que fue víctima de un robo por parte de López. Por lo que entonces Musse y el alambrador discutieron fuerte. Luego pasaron a las manos hasta que López pegó un rebencazo y Musse le asestó unas puñaladas. Además, se destacó que Brian no estuvo en el escenario del ataque.

En tanto, un cuñado de López, Alfredo Giacobino, quien estuvo en el suceso mencionó que su pariente lo había ido a visitar ante la proximidad de su cumpleaños. En eso López ve a Bouchet, y fue a decirle algo. Y además aclaró que el día anterior este joven había estado generando algún malestar a los parientes de Giacobino. 

Luego de esos dichos, Giacobino contó que se apareció Bouchet con otras personas, con cuchillos, que encararon a su cuñado y le recriminaron la actitud de hacía instantes. Se produjo una discusión y uno de ellos le aplicó un cuchillazo a López. Al mismo tiempo Giacobino empezó a ser agredido hasta el desmayo. 

Marcelo López, hermano de la víctima, dijo durante la marcha que se hizo para reclamar justicia por este caso y el de Mirta Barcia que “solo hay dos detenidos cuando fueron cinco las personas’. Pero la fiscalía está avanzando bastante”. Sobre las razones del ataque respondió: “por defender a la gente que no se merecía y mataron a alguien que ayudaba, que no molestaba a nadie”. A repreguntas de este semanario contestó: “por defender a la familia de la mujer, por un enfrentamiento entre familias”.

Los nombrados afrontan los cargos de ‘homicidio agravado por premeditación y por el concurso de tres o más personas.

La víctima era oriunda de Otamendi, una localidad ubicada luego de atravesar Mar del Plata, hacía once años que estaba en Cañuelas, con su pareja y dos chicos.

La tensión no es nueva en esta zona, desde hace varios fines de semana se viene anunciando disparos en la noche, algo como ocurre en el San Ignacio y antes en el Libertad. También en Las Chapitas se habla de una persona al que llaman ‘el loco casas’ que tira piedras y botellas contra las casas.  Ese mismo individuo compartiría la vivienda con otros para efectuar disparos mientras corren las bebidas alcohólicas y las pastillas. La situación vendría de hace ya años y en alguna oportunidad intervino la policía pero las denuncias siguen.

marcha justicia mirta barcia (4)


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar