Florencia Moreno: “Extraño al tenis, pero necesito acompañar a mi familia en este momento”

Mientras se recupera de una lesión, la deportista cañuelense inició el proceso de adopción de dos hijas, por eso estuvo alejada de la escena deportiva en 2025, al que definió como “el mejor año” de su vida. Charla exclusiva con El Ciudadano.

Deportes18/01/2026Jonatan PederneraJonatan Pedernera
WhatsApp Image 2026-01-14 at 12.29.31
Moreno estuvo lejos de las canchas durante un año. Ahora, se enfocará en su familia y se replanteará su futuro.

Florencia Moreno, la primera tenista adaptada argentina en jugar un Grand Slam -lo hizo en el Abierto de Australia en 2019-, estuvo lejos de las canchas durante 2025. De hecho, no brindó notas y tampoco retrató su día a día en las redes sociales. Claro, es que estuvo abocada a un extenso proceso de adopción con su esposo y hoy vive un gran presente en familia junto a sus dos pequeñas. Eligió a El Ciudadano para contar sus sensaciones.

“Me pasaron muchas cosas en los últimos meses. Tuve una lesión y la operación se complicó, recién me dieron el alta en agosto del año pasado y este jueves volví al gimnasio. Todavía no pienso en la competencia profesional”, comentó Florencia.

Pero sin dudas, recibió buenas noticias en el medio del proceso de adopción que inició junto a su pareja, un trámite extenso y cargado de asteriscos en nuestro país: “Ellas me necesitan, necesito estar en mi casa, es un tiempo de acompañamiento en los primeros momentos. Estoy atravesando un momento muy lindo”.

Y pensando en su carrera deportiva y todos sus logros, la cañuelense se sinceró: “Extraño al tenis, pero hoy lo veo muy complicado al tema de volver”.

En menos de una década de trayectoria, Moreno consiguió varios títulos en ‘Singles’ y en ‘Dobles’. Uno de sus logros más destacados fue el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a Nicole Dhers. Además, estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en 2019, donde hizo historia al ser la primera mujer en jugar el Australian Open, por lo que escaló al puesto 13 del ránking mundial.

Florencia, quien sufrió un accidente durante 2000 en Cañuelas, sufrió la amputación de una de sus piernas pero no le impidió seguir adelante, disputó campeonatos en todos los rincones del mundo. Su historia de persistencia y trabajo le dio la mayor recompensa, justo en el año donde decidió colgar la raqueta. Ahora, con otras prioridades, buscará recuperar su lugar en las canchas para alegrar a su familia.

Te puede interesar
Lo más visto