Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas Norte
Modista Paula Venites.
Más del proyecto textil en Santa Rosa 

Desde el mes de febrero se viene generando un proyecto educativo-laboral a funcionar en nuestra localidad dirigido a la producción textil y de marroquinería. 

La modista Paula Venites nos explicó vía Zoom: “El proyecto que me ocupa es brindar un curso en el rubro textil que permita una rápida salida laboral. En un principio se pensó en la alpargatería, un emprendimiento que ya existe. Pero para hacer más atractiva la propuesta agregamos bolsos en tela y accesorios, conformando así un taller textil de aprendizaje en marroquinería y  las alpargatas. Todo ello destinado a personas que aún sin tener conocimientos de costura puedan empezar desde lo básico y llevarse sus productos terminados. Todo confeccionado desde la moldería hasta la última puntada”.

“Más allá de la teoría necesaria, es por sobre todo un curso práctico y dinámico, con una duración estimada de cuatro meses y seis productos terminados. Contamos con las máquinas para el desarrollo total de las alpargatas, de modo que pueden conocer el proceso completo de un producto de primera calidad. Una vez iniciado este taller la idea es avanzar con otros dentro de lo textil, que podrían ser corte y confección de indumentaria, arreglo y reciclado de prendas, etc. También invitar a gente de otros oficios a poder sumarse. Se pensó llevarlo en las instalaciones de un predio en Santa Rosa y se está gestionando el apoyo municipal y local para ponerlo en marcha”, agregó la mujer.

La modista también aclaró que el proyecto tiene otros objetivos, imitarse en otras localidades y para  futuras cooperativas.

Semáforo urgente

Ya son seis los meses sin el servicio esencial de semáforos en el transitado cruce San Esteban-Ruta 3 de Cañuelas Norte.

Punto clave por donde a diario circulan camiones de todo porte, autos, peatones, ambulancias.

El tema ya ha sido publicado en este espacio en tres ocasiones, sin embargo es ignorado por el Estado.

Sería valioso que el ex intendente local y hoy Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, tome en su agenda la importancia del reclamo. Ya que una potencial tragedia no sería solamente la desgracia de los deudos e involucrados en la trama de un siniestro, si no también el innecesario costo político por los ligamientos zonales que no lo pueden hacer desconocedor del tema.

Es urgente. Es solo cuestión de luces...