

Ajustada a los tiempos de pandemia la artista plástica y docente Francisca Verd se encuentra participando de una convocatoria internacional para un concurso de esculturas virtual.
Con la pandemia en curso, la Asociación Civil Cultural para las Artes Visuales lanzó el llamado de artistas, el cual se difunde en Facebook como Cavac, Cultura de las Artes Visuales.
Las obras premiadas pasarán a formar parte de la exposición y la inauguración del Encuentro de Escultura Valle de Andorra.
La cañuelense mandó imágenes de su trabajo llamado ‘Resistencia’, emplazado en el óvalo de acceso a la ciudad, en Libertad y Ruta 205, que recuerda a Esteban Reimer, un vecino detenido/desaparecido mientras era empleado de Mercedes Benz y que fuera inaugurado el 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Quería contarles que estoy participando de este certamen de escultura virtual. Con la obra Resistencia, implantada en la ruta 205 y Pasaje Reimer. Obra en homenaje a Esteban Reimer nuestro único desaparecido en dictadura militar. Obra perteneciente al Municipio de Cañuelas, o sea a la ciudad toda. Icono de Resistencia, lealtad. Para votar ingresen a la página que he puesto en mi muro. Hasta el 21 de setiembre se puede votar”, posteó en su cuenta de Facebook la vecina.
Leadro Barni – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

La muerte de la doctora Alejandra Rabadán y una investigación que pone en tela de juicio al sistema de emergencias privadas
La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.

Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.

Axel Kicillof estuvo presente en la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025
Las instancias definitorias se llevarán a cabo hasta el sábado y habrá más de 100 disciplinas deportivas y culturales. El evento registró un nuevo récord de inscriptos, con 480.000 participantes.

La causa por el femicidio de María Speratti tiene nuevo abogado
Los hijos de María Isabel Speratti Aquino anunciaron que Juan Ignacio Gianibelli representará a la familia en el juicio por el femicidio ocurrido en marzo de 2023. La víctima había denunciado reiteradamente a su agresor, Gabriel Alejandro Núñez, quien finalmente la asesinó frente a sus hijos.

Abierto de Tortugas: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y está a un paso de la final
El equipo cañuelense, que viene de levantar la copa en Hurlingham, derrotó 22 a 8 a La Irenita La Hache Clinova y de esa manera lidera la zona “A”.