Francisca Verd en un concurso virtual

Sociales 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
verd
Con ‘Resistencia’ la autora local de la obra participa de la convocatoria internacional.

Ajustada a los tiempos de pandemia la artista plástica y docente Francisca Verd se encuentra participando de una convocatoria internacional para un concurso de esculturas virtual.  

Con la pandemia en curso, la Asociación Civil Cultural para las Artes Visuales lanzó el llamado de artistas, el cual se difunde en Facebook como Cavac, Cultura de las Artes Visuales.  

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la exposición y la inauguración del Encuentro de Escultura Valle de Andorra. 

La cañuelense mandó imágenes de su trabajo llamado ‘Resistencia’, emplazado en el óvalo de acceso a la ciudad, en Libertad y Ruta 205, que recuerda a Esteban Reimer, un vecino detenido/desaparecido mientras era empleado de Mercedes Benz y que fuera inaugurado el 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.  

“Quería contarles que estoy participando de este certamen de escultura virtual. Con la obra Resistencia, implantada en la ruta 205 y Pasaje Reimer. Obra en homenaje a Esteban Reimer nuestro único desaparecido en dictadura militar. Obra perteneciente al Municipio de Cañuelas, o sea a la ciudad toda. Icono de Resistencia, lealtad. Para votar ingresen a la página que he puesto en mi muro. Hasta el 21 de setiembre se puede votar”, posteó en su cuenta de Facebook la vecina.


Leadro Barni – [email protected]

Te puede interesar