Ya prepararon más de 300 tortas solidarias

Sociales 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
torta 1

El contexto de la pandemia cambió la cotidianeidad del trabajo social, por ello la ludoteca ‘Es Tiempo de Jugar’ generó un nuevo vínculo con los niños y en conjunto con La Martona Solidaria repartieron, desde junio pasado, más de 300 tortas de cumpleaños para los chicos de Máximo Paz.

En tiempos ordinarios era tradicional que la ONG realice los festejos en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) o en alguna institución educativa de la localidad; pero por las prohibiciones de circulación y reunión idearon otro modo de encuentro.

Cada semana se busca una madrina o padrino para preparar una torta y un regalo que luego son retirados por su hogar y se entregan a alguna familia maximopaceña.         

“La idea es que pasen un día lindo ya que no nos podemos ver pero podemos acercarle el presente para que lo compartan en su grupo familiar. La gente es muy generosa y mandan regalos muy lindos y significativos”, indicó una integrante de la ludoteca que agregó: “pensamos que iba a ser muy difícil pero tenemos que agradecer a un voluntario de Alejandro Petión, que se llama Nicolás, que retira las tortas y regalos y acuerda puntos de encuentro para que los padres los retiren. Los nenes, padrinos, madrinas y los que se sumaron al proyecto están súper felices. Escriben cartas y comparten cosas”.

“Lo importante es que se haga la torta, los juguetes se consiguen. Esto es para continuar mimándolos, que los chicos sepan que son importantes para nosotros. Es como una manera virtual de abrazarlos. La manera de responder de la gente fue muy grande.

Las familias de La Martona han ayudado mucho a nuestros nenes. Las mamás con las hijas han preparado los cumpleaños de nuestros nenes, dibujos, cartas, golosinas adornos. Esto te da mucha esperanza de que vienen generaciones con el valor de la solidaridad en práctica”, enfatizó la referente.

torta 2

Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar