
El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Argelia, Austria y Jordania por el grupo ‘J’. La ‘Albiceleste’ defiende el título obtenido en Qatar 2022 y puede haber un cruce con España o Uruguay en 16avos. de Final.
El defensor surgido de Cañuelas FC llegó al ‘Auriverde’ en 2018 y se convirtió en el símbolo del equipo que el jueves buscará el pase a la final. El capitán, que entrenó con el Huracán de Cappa, repasó su carrera con El Ciudadano. Además, este domingo tendrá un compromiso por el Regional.
Deportes30/11/2025
Jonatan Pedernera
Martín Cicardi, la cara de Uribelarrea FC, pasó todas en el ‘Furgón’, por eso disfruta de este gran presente que lo tiene dando pelea en el Regional Federal Amateur y la Liga de Lobos. A los 35 años, el ‘Muro’ ya cumplió 150 partidos con la verde y amarilla y va por más: el jueves tendrá la chance de conseguir el pase a la final contra Madreselva (en la ida, Uribe ganó 1 a 0 con el gol de Javier Rossi). Y por el Regional Amateur Federal, se medirá contra Villa Corina, este domingo desde las 20, en Remedios de Escalada, por la ida de los 16avos. de final.
-¿La llegada a Uribe se dio en una etapa especial de tu carrera?
-Justo terminé el campeonato en la Liga de Pehuajó y el torneo en Lobos no había arrancado, así que me pude incorporar sin problemas. Pude sumar continuidad y sobre todo, cerca de casa.
-¿Qué diferencia notás de esa época a la actualidad?
-Claramente, el club ha crecido muchísimo y en lo deportivo, si bien cuando llegué había un gran plantel, año tras año se fue mejorando: Uribe siempre tuvo grandes equipos. Y en la actualidad, estamos dando pelea en dos campeonatos, en la Liga en sí y en el Regional, algo impensado hace algunos años.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
-En Cañuelas FC, desde la Escuelita hasta llegar a Primera. Me di el lujo de salir campeón en todas las categorías y pude cumplir el sueño del hincha, que fue dar la vuelta en 2014, ese año ascendimos de la ‘D’ a la ‘C’. Después, estuve un tiempo en San Telmo, Sol de América de Formosa y Huracán.
-¿Qué recordás de tu paso en el 'Globo'?
-Fue una locura, tenía edad de Cuarta y hacía fútbol contra Javier Pastore, Matías Defederico y todos esos grosos del plantel de Ángel Cappa. Se dio todo muy raro, quedé en una prueba, pero mi pase seguía en Cañuelas y si me quedaba en Parque Patricios iba a quedar mucho tiempo parado porque ya había comenzado el campeonato.
-Marcaste al ‘Beto’ Acosta en su etapa en Fénix, ¿cómo fue esa experiencia?
-Sí, fue cerca de su retiro. Si bien perdimos y ‘Beto’ hizo un golazo, en lo personal tuve un buen partido. Yo era muy pibe y en el final, vino a saludarme y a felicitarme: eso no me lo olvido más.
-¿Te cruzaste a otro crack en el fútbol?
-Sí, a varios. Bueno, en ese equipo de Fénix jugaba Matías Almeyda. También me enfrenté a Jonathan Herrera, que hoy juega en Riestra y estuvo en Ferro e Independiente. Y hablando de la Liga Lobense y de Pehuajó, me topé contra Morel Rodríguez, Franco Cángele, Adrián Giampietri, Leandro Lázaro y Diego Armando Barrado.
-¿Cómo te arreglás en la actualidad entre tu trabajo y el fútbol?
-Va de la mano, porque estoy entrenando a las Inferiores por la tarde, ahí mismo en el club. Tengo un gran sentido de pertenencia, ya que participo en la formación de todas las divisiones de chicos.
-¿Cuál es tu meta en Uribelarrea FC?
-Como siempre, apunto todos los años a pelear el campeonato y ojalá me pueda coronar con el torneo, que se nos viene negando. Estamos haciendo un gran esfuerzo, peleando los dos frentes, y vamos por todo.

El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Argelia, Austria y Jordania por el grupo ‘J’. La ‘Albiceleste’ defiende el título obtenido en Qatar 2022 y puede haber un cruce con España o Uruguay en 16avos. de Final.

El equipo de la Escuela Municipal que representa al club recibió una distinción en el predio de Ezeiza. La idea es volver a participar en el 2026 con dos equipos en los Juegos Bonaerenses. “Ir a la AFA es especial, es un honor y nos emocionamos mucho”, indicó el entrenador Luis Ruzo.

El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.

El referente de ‘Murciélagos’, oriundo del barrio Los Aromos, se consagró en la final contra Tailandia, disputada en el CENARD. Fue 1 a 0 con un gol de Martín Ríos. El cañuelense tiene clara su gran meta para 2026: “Ganar la Copa América”.

El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.

Dos delincuentes irrumpieron en CIMA, ubicada sobre Florida entre Libertad y Lara. Redujeron a las dos martilleras públicas que trabajan allí, se llevaron tres notebooks, teléfonos, el DVR del sistema de cámaras y unos 5 mil dólares. Investigan si los ladrones estudiaron la rutina del comercio.

Un profesor y emprendedor gastronómico fue víctima de un ciberdelito a través de WhatsApp. Perdió 25 mil pesos y ahora busca alertar a otros posibles damnificados. Donde debía retirar el producto hay un negocio de venta de alimentos para animales de campo.

Es por el proyecto de la Biblioteca Digital de Autores y Autoras de Cañuelas. La intendenta Marisa Fassi recibió el premio en el salón “Arturo Illia” del Congreso. La mandataria estuvo acompañada por escritores locales. Participaron 118 municipios de todo el país.

El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Argelia, Austria y Jordania por el grupo ‘J’. La ‘Albiceleste’ defiende el título obtenido en Qatar 2022 y puede haber un cruce con España o Uruguay en 16avos. de Final.