HANDBOL: Morettin continuará en carrera en Francia

Deportes 15 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El deportista cañuelense se alejó del ASD italiano, de la Serie A2, incorporándose a la plantilla del ALJO Cognac Handball francés.
Moretin WEB
‘Keko’ Morettin dejó el hándbol italiano para emigrar a Francia, país que posee mayor nivel de competencia.

Tras disputar la última temporada en Italia, antes del inicio de la pandemia, el cañuelense ‘Keko’ Morettin acordó su incorporación al ALJO Cognac Handball francés.

De esta manera luego de permanecer un tiempo considerable en Italia, país en el que incluso debió pasar la cuarentena sin poder viajar a la Argentina como había planeado, el deportista cambia de aires de cara a la próxima temporada apostando sobre todo al futuro de su carrera.

“Siempre tuve ganas de salir de Italia hacia un país con mayor tradición de hándbol que me permita crecer en lo deportivo”, sostuvo Morettin en diálogo con El Ciudadano mientras que, en referencia ahora a su nuevo destino, afirmó: “Francia es uno de los mejores países para jugar este deporte y si bien yo no voy a jugar en Primera, tiene en general una gran infraestructura y las cosas funcionan muy bien en torno a todas las divisiones del hándbol”.

morettin placa
Placa con la que el ALJO Cognac Handball anunció las incorporaciones para la próxima temporada, encontrándose allí el cañuelense Morettin.

“Esta es una forma de ingresar a Francia buscando vidriera que es lo que quiero, aspirando a que equipos de mejores categorías me tengan en cuenta. En estos meses estuve negociando con varios clubes y algunos, al saber que venía de jugar en Italia, terminaban optando por jugadores que provenían de otra liga más reconocida”.

El ex alumno del Colegio Don Bosco, de tan solo 23 años, apuesta de este modo no sólo a la continuidad de su carrera como deportista en el Viejo Mundo sino a una mejora sustancial en el nivel de competencia: “Estoy muy contento con poder estar en Francia, país sumamente interesante para este deporte y en una división muy competitiva. Para el futuro inmediato espero hacer una muy buena temporada acá, lo cual me va a servir de mucho”.


 Matías Folgueira – [email protected]