Deportes post cuarentena: Inés Arrondo visitó Cañuelas

Deportes 15 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
visita parque salud
Autoridades nacionales y municipales en el Parque de la Salud.

El jueves último la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó la ciudad de Cañuelas entrevistándose naturalmente con la intendenta Marisa Fassi.

La funcionaria nacional llegó acompañada por el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y de la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni, en tanto que en representación del Gobierno local, además de Fassi, formaron parte de esta movida Fernando Jantus, jefe de Gabinete; Diego Moliner, secretario de Deportes y Discapacidad; y Adrián Monod, director de Deportes.

Durante el encuentro los funcionarios coincidieron en que una vez que se logre superar la cuarentena, el deporte será una de las claves para la recuperación de la salud tanto física como mental, y en este sentido la intendenta planteó una serie de necesidades de infraestructura para Cañuelas, entre ellas el reacondicionamiento de playones deportivos en las localidades y mejoras en el polideportivo de Máximo Paz y otros sitios puntuales del distrito.

Del mismo modo el municipio presentó un relevamiento sobre las instituciones deportivas en condiciones de acceder al programa nacional Clubes en Obra, que contempla aportes económicos para mejoras. También se presentaron distintas propuestas planificadas desde lo local como el programa de escuelas deportivas gratuitas Más Deporte en tu barrio, menos chicas y chicos en la calle; y el programa de inclusión y deportes adaptados, entre otros.

visita fassi y arrondoArrondo y Fassi en el Polítano del Juventud Unida.

Tras la reunión la comitiva visitó las instalaciones del Club Juventud Unida, que recientemente renovó el piso flotante gracias a un importante aporte del municipio, donde se proyecta la posibilidad de avanzar en la práctica de básquet adaptado.

Finalmente las autoridades recorrieron el Parque de la Salud, sitio en el que ya se está trabajando para implementar un sistema de actividades deportivas individuales y gimnasios al aire libre, en cuanto la situación epidemiológica lo permita, lo cual se presenta como una novedosa propuesta en la que se trabaja desde el municipio para cuando sea posible avanzar en nuevas aperturas deportivas.