
Con tono de rockstar, Milei relanzó la campaña y desafió al kirchnerismo
En el Movistar Arena, el presidente de la Nación presentó su libro y apuntó contra los “kuka tira piedras". Cantó canciones de bandas y cantantes nacionales y recordó a Nisman.
El Presidente volvió a apuntar a su principal rival electoral por una supuesta voluntad de falsear los resultados. Igualmente, aseguró que a La Libertad Avanza le irá "bien" y que si en octubre gana, le pondrá "el último clavo en el cajón al kirchnerismo".
Política22/08/2025En un discurso de 37 minutos, y con claro tono electoral, el presidente Javier Milei aseguró que el peronismo va a intentar hacer fraude en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y hasta se animó a aventurar métodos: “urnas embarazadas, punteros, intendentes tirando el aparato”.
Y siguió: “Estamos en año electoral y si miran las encuestas van a entender lo que está pasando. Estamos ante la posibilidad de terminar con el kirchnerismo, por eso es importante la elección (bonaerense) del 7 de septiembre”.
El Presidente intentó vincular las derrotas del oficialismo en el Congreso y las denuncias por corrupción que ya lo obligaron a echar a un funcionario de su gobierno con el clima preelectoral.
Milei no explicó cuál sería el vínculo entre ambas cuestiones, pero sí aventuró que el peronismo hará fraude en la elección de septiembre. Y en ese punto, aventuró un método enigmático: dijo que se van a usar “urnas embarazadas”. Es un supuesto artilugio del que no dio mayores precisiones.
También se refirió a los más tradicionales manejos “con punteros” y a la influencia de “los intendentes tirando el aparato”.
Javier Milei y su perspectiva para las elecciones
En un pasaje curioso de su discurso, Milei evitó asegurar que La Libertad Avanza vaya a ganar en septiembre. En esa elección, dijo, “vamos a ver el techo del kirchnerismo y a nosotros nos va a ir muy bien en octubre. Si ganamos le ponemos el último clavo en el cajón al kirchnerismo ”.
Milei incluso relacionó las dificultades que enfrenta el gobierno en el frente financiero y cambiaria con la situación política. “Hemos avanzado, pero no salimos de la tormenta. Estamos atravesando una turbulencia política. Por primera vez los argentinos van a llegar a las urnas para enfrentarse a dos modelos. Por suerte podemos exponer resultados. La gente podrá elegir. Es un momento bisagra”, dijo.
En el Movistar Arena, el presidente de la Nación presentó su libro y apuntó contra los “kuka tira piedras". Cantó canciones de bandas y cantantes nacionales y recordó a Nisman.
Guillermo Francos habló del impacto del asunto en La Libertad Avanza. Y reconoció que el diputado no tuvo claridad para explicar la situación. "Se centraba todo en ese tema", aseguró el funcionario.
La decisión fue formalizada, luego de que el diputado renunciara a su candidatura para las elecciones del 26 de octubre, en el medio del escándalo por su relación con el empresario 'Fred Machado', que está preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El Presidente defendió a su primer candidato a diputado nacional, quien quedó envuelto en una polémica por una presunta relación con un traficante durante las campañas políticas. "Son operaciones para ensuciar", aseguró el mandatario.
Alumnos de 1° y 5° año organizan una jornada solidaria de donación para el miércoles 15 en el Polideportivo de la institución local. La actividad busca promover la conciencia sobre la importancia de este acto para salvar vidas.
Guillermo Francos habló del impacto del asunto en La Libertad Avanza. Y reconoció que el diputado no tuvo claridad para explicar la situación. "Se centraba todo en ese tema", aseguró el funcionario.
Será con fondos propios y se implementará un esquema progresivo de distribución de la recaudación obtenida por prestaciones a obras sociales y prepagas. La medida busca reconocer el trabajo y fortalecer la gestión eficiente de los recursos públicos.
En el Movistar Arena, el presidente de la Nación presentó su libro y apuntó contra los “kuka tira piedras". Cantó canciones de bandas y cantantes nacionales y recordó a Nisman.