Noticias de Máximo Paz

Localidades 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 2
Firma del convenio de asistencia con Frigocarne.
Funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en nuestro distrito 

La intendenta Marisa Fassi recibió el pasado sábado a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; y el  ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, junto a quienes recorrió luego la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz.

En primera instancia, la jefa comunal recibió en su despacho a los funcionarios con quienes dialogó sobre la situación económica y social producto de la pandemia, y las distintas alternativas de asistencia que han venido implementando tanto la Nación como la Provincia para hacer frente a esta situación. Al encuentro sumó su saludo el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La intendenta firmó un convenio de asistencia con la Secretaría de Inclusión Social, por el cual el municipio recibirá fondos para financiar las prestaciones alimentarias a personas en situación de vulnerabilidad, a razón de 2 mil módulos mensuales por el término de tres meses. En su conjunto, la asistencia suma 12 millones de pesos.

Luego, juntos llevaron a cabo una recorrida por la Cooperativa Frigocarne, de la localidad de Máximo Paz, donde se firmó un comodato por medio del cual la cooperativa le cede al municipio una superficie cercana a una hectárea por el término de diez años, para uso de la Delegación Municipal.

Allí, junto a varios funcionarios municipales, Fassi, Larroque y Alonso dialogaron con la presidenta y secretario de la Cooperativa, Mirta Aranda y Miguel Saavedra respectivamente, sobre el rol que deberá cumplir el Estado en la recuperación de la economía luego de la pandemia y la necesidad de dar apoyo a espacios recuperados, como en el caso de Frigocarne.

Máximo Paz 1
La intendenta Marisa Fassi y funcionarios de Nación y Provincia en la Cooperativa Frigocarne.

En el frigorífico trabajan alrededor de 140 personas, sin contabilizar a las familias que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT) y la carnicería de venta minorista recientemente abierta.

A pesar de las dificultades de los últimos cuatro años –en los que sumaron 18 meses de inactividad por trabas burocráticas– los trabajadores priorizaron conservar las herramientas de trabajo y resistieron sin comprometer el patrimonio de la Cooperativa, aunque acumularon deudas por servicios, especialmente por el suministro eléctrico.

“Atravesamos momentos muy difíciles, pero tenemos un Gobierno que ha decidido priorizar la Salud por sobre la economía. Y cuando esto pase, todos nos vamos a tener que sentar y trabajar para atender a la post pandemia, y la situación económica y productiva, en una etapa en la que va a ser crucial el rol del Estado y también el de los trabajadores”, aseguró Fassi durante la charla.


 Seguridad en la Unidad Sanitaria

Luego de una sucesión de hechos violentos que sufrieron quienes prestan servicios en la Unidad Sanitaria ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de nuestra localidad, y por gestiones entre ATE y la administración del Hospital Angel Marzetti, el centro de Salud primaria ya cuenta con seguridad entre las 20 y las 6 de la mañana. 

Formaba parte de la reu-nión previa un representante de Fesimubo, en la misma se iban a tocar otros temas inherentes al personal de Salud, pero éste, según trascendió, se retiró anticipadamente.


 Cumpleaños

El lunes 10 está cumpliendo años Osvaldo Bebén. 

El martes 11 festejarán su cumple Inés García y Yanina Pereyra. 

El jueves 13 celebra un año más Valeria Colamarino. 

El 14 cumplen años Ana Martínez y Flavia Bellezza. 

Saludos para todos ellos con los mejores deseos.


 Corresponsal: Juan Carlos Marchetti – [email protected]