Polo Inglaterra II: comenzó la Copa de la Reina 2020

Deportes 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
polo next generation poroto-cambiasso-986438
Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso intentarán alzar un nuevo trofeo en la temporada británica.

El pasado martes dio inicio la Queen’s Cup, torneo que habitualmente se juega luego del Prince of Wales Trophy y con anterioridad a la Gold Cup aunque, debido a la pandemia del COVID-19, será el tercero en disputarse y por ende el que cerrará por esta vez la trilogía de certámenes británicos.

Una vez más los hermanos Castagnola defenderán la casaca de Les Lions, en tanto que los Cambiaso volverán a jugar para Next Generation. En otras palabras los petionenses completarán la temporada británica jugando para los equipos que los han contratado.

Al cierre de esta edición Les Lions se aprestaba a enfrentar a Thai Polo, en su primer partido en este certamen, mientras que los recientes ganadores de la Gold Cup estaban listos para hacer lo propio con Polo Stud Schockemöhle.

En lo que será su segundo compromiso de la rueda clasificatoria, Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso enfrentarán el lunes próximo a Segavas, mientras que los hermanos Castagnola jugarán el martes ante MT Vikings.

Ya en la jornada del viernes 7, Next Generation se medirá con Monterosso en tanto que ese mismo día Les Lions hará lo propio con Scone Polo, mientras que, en la fecha final, Next Generation será el rival de Park Place (martes 11) y el miércoles 12 Les Lions se medirá con Park Place Vaara poniéndole fin a la rueda inicial.

polo les lions
Con Les Lions, los hermanos Castagnola disputaron las finales del Prince of Wales Trophy y de la Gold Cup.

Queen’s Cup

En las instalaciones del Guards Polo Club, la edición 2020 de este certamen será sumamente particular por varios motivos.

Más allá de jugarse con tapabocas, bajo estrictos controles sanitarios, higiénicos y de distanciamiento social, sin asistencia de público y con apenas unos pocos fotógrafos, en este 2020 el torneo cumple sesenta años de vida luego que se jugara por vez primera en 1960 en honor a la Reina Elizabeth II.

Naturalmente no habrá celebración especial alguna, como se había planeado con anterioridad a la pandemia, en tanto que la actual Reina Isabel II no asistirá a la entrega de premios, como hace habitualmente, dado que está cumpliendo con el aislamiento junto a su esposo el Príncipe Philip Duque de Edimburgo, quien es a la vez justamente presidente y fundador del Guards Polo Club.

En este particular 2020 la Queen’s Cup contará con diez equipos de hasta 22 goles de hándicap, es decir dos más que en la Gold Cup, encontrándose entre ellos una vez más los dos elencos en los que militan los polistas petionenses: Les Lions con los Castagnola y Next Generation con los Cambiaso.

Un dato para nada menor es que los hermanos Camilo y ‘Barto’ Castagnola han formado parte de las dos finales disputadas hasta ahora de la actual temporada británica, esto es Prince of Wales Trophy y Gold Cup, aunque sin poder ganarlas dado que Park Place se impuso en la primera y Next Generation en la segunda. ¿La tercera será la vencida?


Matías Folgueira - [email protected]