Polideportivo: el LTC ya no está bajo la esfera del CFC

Deportes 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Tras seis años de administración ‘Roja’, el predio de Los Aromos dejó de ser un anexo del Cañuelas Fútbol Club por lo que el mismo recuperó su denominación original: Lawn Tennis Cañuelas. El club ‘Tambero’, no obstante, continuará utilizando las instalaciones aunque sin ser ya administrador del lugar.
Lawn Tennis WEB
Esta semana el LTC retomó con fuerza su actividad en redes sociales anunciando el retorno a la actividad.

En 2014 el Cañuelas Fútbol Club se hizo cargo del Lawn Tennis Cañuelas al sumarlo entonces a su infraestructura convirtiéndose en un anexo del club al igual que el predio de calle Uruguay, por ejemplo, donde se encuentra el Estadio Arín y las canchas satélites.

Naturalmente desde allí se potenció la actividad del tenis dejando sin uso el histórico predio de ‘el Cajón’ de calle Del Carmen, donde se encuentra la histórica y pintoresca casita.

Desde la nueva sede de Los Aromos el CFC potenció no sólo el tenis tradicional, mediante incluso una academia de formación profesional, sino también el tenis adaptado convirtiéndose por ello en una referencia absoluta en dicha materia en toda la zona.

Aquellas instalaciones posibilitaron además la creación del Cañuelas Open, evento de carácter internacional que año a año fue creciendo en importancia.

Pero esta semana el CFC dejó de ser el administrador de dicho complejo, o lo que es lo mismo el predio dejó de ser un anexo de ‘el Rojo’, al llegar a su fin la relación que establecía justamente ese tipo de vinculación por lo aquel lugar retornó a su habitual denominación: Lawn Tennis Cañuelas.

¿Qué sucedió? El Ciudadano dialogó con Daniel Roncoli, presidente del Cañuelas Fútbol Club, quien respecto a esta situación explicó: “El día a día lo manejaba Diego Moliner y desde que asumió la función pública dejó el manejo del lugar”.

“El club se desligó de las responsabilidades legales y económicas aunque tendrá incidencia en lo deportivo y también con la continuidad del tenis adaptado”, remarcó el dirigente agregando: “Post pandemia haremos un relanzamiento del tema en el lugar y el vicepresidente Jorge Zanabone retomará la representatividad del club frente a la AAT. Los equipos del club jugarán allí, en ese espacio, y se hará una proyección desde el mismo sitio pero no estará el club a cargo; sin tener un administrador es imposible administrarlo”.

Las consecuencias económicas que está provocando el COVID-19 son desastrosas en muchísimos ámbitos, siendo el deportivo uno de los afectados.

Sin embargo Roncoli afirmó que en este caso aquello nada tuvo que ver con el fin de la concesión que el club que preside poseía sobre las instalaciones del barrio Los Aromos.

roncoli en cañuelas openDaniel Roncoli, presidente del CFC, en el acto apertura del Cañuelas Open de 2018, en el predio de Los Aromos que en ese entonces funcionaba como anexo de la entidad de calle Lara.

“La pandemia demoró el armado de la salida, pero esto es algo que está relacionado con el nuevo rol de Diego (Moliner) y no con el COVID-19”.

Respecto a la continuidad del torneo de tenis adaptado que viene organizando el CFC, Roncoli sostuvo: “El club tiene la fecha internacional como así también la representatividad del tenis adaptado y no adaptado, pero lo que cambió fue la administración. Será Moliner, en su nueva función pública, quien lo coordine desde la Municipalidad”.

“Queremos destacar la predisposición y colaboración de Luis Sánchez, propietario del complejo, tanto en todo el proceso como en la planificación futura”, concluyó el presidente del Cañuelas Fútbol Club.


Matías Folgueira - [email protected]