Sin debate: el Concejo Deliberante aprobó pocas iniciativas

Política 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se trabajaron proyectos que ya tenían acuerdo de todos los ediles. La oposición una vez más no pudo desarrollar los temas que había previsto para debatir en el recinto, los cuales fueron enviados a distintas comisiones.
concejo deliberante

Dejaron los temas más conflictivos que llevó Juntos por el Cambio.

El Concejo convirtió un par de proyectos, entre los que se encuentran convalidar una compra de camiones con Ezeiza y la asociación con la Cooperativa  Carboni, que fueron aprobadOs en casi dos horas, en una jornada prácticamente sin debate.

La decisión de avanzar con las sanciones de esas iniciativas, que ya habían sido estudiadas por los concejales, se tomó durante las reuniones de labor parlamentaria.

Así, los bloques acordaron que en la sesión del jueves 30 se avanzara con iniciativas que tenían el acuerdo de todos y decidieron dejar temas más conflictivos y urgentes, como el pedido de informes del hospital de Uribelarrea frente a sus crisis por el coronavirus, que fue enviado a la Comisión de Salud. También tenían para que los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma, accedan a un descuento en el pago de las tasas municipales. Sin embargo, este tema, casualmente, salió por decreto municipal esta semana.

La oposición tenía siete proyectos para ser debatidOs sobre tablas, pero la mitad fueron enviados a las comisiones.  

Antes de la sesión, en la cuestión de privilegio mencionaron los inconvenientes con el servicio de Edesur, la nula atención en la Salita Sanitaria de Vicente Casares, las medidas del Gobierno nacional frente a la pandemia, los nuevos ensayos de plasma por el COVID-19, entre otros.

A continuación, los concejales habilitaron el debate sobre proyectos que ya tenían despacho de comisiones.

Los temas fueron las compras de camiones provenientes de Ezeiza, sin cumplir con todas los pasos administrativos, pero a precios muy convenientes; y el otro asunto fue el de habilitar una persona que represente al municipio en la Cooperativa Carboni.