
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
El trágico siniestro ocurrió este sábado a la mañana. Alejandro Dezza (59 años) manejaba con 1,14 gramos de alcohol en sangre y a bordo de una VW Amarok. Impactó de atrás a una Renault Duster donde viajaban tres personas. La pareja murió y un hombre fue gravemente herido.
Actualidad07/06/2025 Leandro BarniUn trágico siniestro vial ocurrido en la mañana de este sábado dejó como resultado dos muertos y un herido de gravedad. El violento choque se produjo en el kilómetro 72 de la Ruta Nacional 205, en sentido ascendente hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes policiales, alrededor de las 7 una camioneta Volkswagen Amarok, patente AB 369 IQ, impactó desde atrás a una Renault Duster (dominio AA 210 HL) en la que viajaban tres personas oriundas de Ezeiza.
Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron en el acto un hombre y una mujer mayores de edad, integrantes de una pareja cuya identidad aún no fue revelada por las autoridades. El tercer ocupante del vehículo, identificado como Severo Mereles, de 69 años, fue trasladado con lesiones graves al Hospital Cuenca Alta de nuestra ciudad, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El conductor de la Amarok, Alejandro Dezza, de 59 años y domiciliado en Capital Federal, no sufrió heridas de consideración. Sin embargo, al ser sometido al test de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido por la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires, que establece tolerancia cero al volante.
La Fiscalía N°1, a cargo de Roberto Javier Berlingieri, de Cañuelas tomó intervención inmediata y caratuló la causa como "homicidio culposo y lesiones culposas".
El siniestro generó demoras en el tránsito durante varias horas, mientras trabajaban en el lugar peritos viales, personal de emergencias y efectivos policiales.
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
Con el 84,82% de las mesas escrutadas, hubo un claro mensaje en las urnas para el Gobierno de Javier Milei. Los candidatos peronistas se distanciaron de La Libertad Avanza: 46,94% contra 33,86%. En la Primera y Tercera Sección Electoral (donde está Cañuelas) se produjo una victoria abrumadora.
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.
La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.
El oficialismo bonaerense se consolidó en la Tercera Sección Electoral, donde la vicegobernadora Verónica Magario encabezó la lista. Con triunfos contundentes en distritos del Conurbano Sur y la región cercana a nuestro distrito, superó ampliamente a La Libertad Avanza.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.