Noticias de Máximo Paz

Localidades 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 2
Reunión virtual sobre los adelantos del nuevo Centro de Formación Profesional en la localidad.

Importante avance

En el transcurso de la semana pasada se realizó un encuentro virtual entre referentes del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Cañuelas, industriales de la localidad de Máximo Paz y de la Congregación diocesana de Milán.

En dicho encuentro, según las instrucciones de la intendenta Marisa Fassi, se acordaron las líneas de trabajo para la consolidación de un nuevo Centro de Formación Profesional para el partido de Cañuelas, localizado en Máximo Paz. Si bien el actual contexto de aislamiento social ha causado algunas demoras en su construcción, se espera que para marzo de 2021 se encuentre en funcionamiento, comenzando con las primeras inscripciones a cursos de Formación Profesional.

En este sentido, se acordó trabajar sobre una planificación estratégica en materia de formación profesional para abordar las demandas productivas y sociales del partido de Cañuelas.

Participaron de dicha reunión, Rocío Casajus, directora de Promoción de Educación y Trabajo (Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires); Ricardo Di Gisi, director de Formación Profesional (Ministerio de Educación bonaerense); Eber Wentick y Alberto Sciuto, referentes de Industriales de Máximo Paz; Juana Vásquez, docente de Formación Profesional; el padre Mario Peretti, de la Congregación Diocesana de Milán; Marisa Nassano, directora de Empleo del Gobierno local; y Marcelo Di Giácomo, subsecretario de Planificación y Desarrollo del municipio de Cañuelas.


Ecos del torneo virtua

A través de esta columna siempre seguimos la trayectoria de Darío ‘el Oso’ Ríos, nuestro Campeón Mundial de Taekwondo Adaptado y habíamos dado cuenta en  edición anterior que, tras el éxito del Primer Torneo Virtual, experiencia histórica de la Federación Argentina, se realizaba una nueva competencia similar a la primera. 

Máximo Paz 1
En el marco del CNC Virtual 2 Darío Ríos obtuvo el primer puesto en Formas, saliendo campeón de la categoría de Taekwondo Adaptado.

Y para conocer en primera persona cuáles fueron los resultados, nuevamente Cristian Lavin y Hernán Ciurcina, los instructores de ‘el Oso’ dialogaron con esta corresponsalía en el marco del CNC Virtual 2 contándonos: “Darío, y otros chicos de Máximo Paz, participó en una nueva categoría y una nueva forma obteniendo el primer puesto en Formas, saliendo campeón de la categoría de Taekwondo Adaptado. También participaron de nuestra localidad Darío Crespo, Enzo Crespo, Constanza Molina y Mía Guzmán que obtuvieron su lugar en el podio en su categoría”. Ciurcina agregó: “Queremos destacar el esfuerzo de los chicos y en especial el de Darío, que tiene un extra por tratarse de Adaptado; todo el esfuerzo que hace se potencia y destacar también el esfuerzo de familia y vecinos”. Lavin nos dice: “No sólo con él, sino todos los padres de los alumnos participantes que tuvieron un trabajo arduo, constante, día a día tratando de mejorar, y teniendo en cuenta que hacerlo por Zoom tiene su complicación, pero los chicos se adaptaron logrando resultados fantásticos. El gimnasio está en la calle Máximo Paz 250 y estamos próximos a volver a abrir en cuanto las autoridades municipales nos habiliten y siempre respetando los protocolos de seguridad”. Sobre el final Ciurcina nos anticipa lo que se viene: “Queremos mencionar nuestro desafío, el Sudamericano, que será el 8 de agosto también en forma virtual y donde estarán compitiendo junto a Argentina: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y posiblemente como invitados especiales Inglaterra y Canadá a confirmar. Otra posibilidad de todos de participar de un torneo internacional y en forma virtual como los que venimos llevando a cabo hasta ahora. Abrazo fraternal a todos y estaremos en contacto para contarles lo que suceda en el Sudamericano”. Así finalizó nuestro contacto a distancia y quedamos a la espera de más información para compartir con todos ustedes. 

Policiales

El último martes en horas de la tarde tuvo lugar un hecho delictivo. Fue cuando dos delincuentes intentaron robar una moto y sus pertenencias a un hombre de poco más de 40 años, quien fue amenazado con un arma blanca. En el suceso intervino personal de la Comisaría Segunda que ante su presencia los ladrones se dieron a la fuga, dejando en la huida la moto tirada. Uno de los delincuentes fue atrapado y el otro logró escapar con el celular de la víctima.

Interviene en la causa, caratulada como ‘Robo en grado de tentativa, agravado por el uso de arma’, la fiscal Norma Pippo. 

Cumpleaños

Hoy sábado cumple años Nélida Elichiri y llega este saludo para ella: “Enviarte la mejor frase del mundo para felicitarte por tu cumpleaños es una tarea imposible ya que no hay nada que se pueda comparar con todo lo que has hecho por nosotros, tus hijos y nietos. Sabemos que siempre has trabajado duro para que tengamos siempre lo mejor. Hoy queremos agradecértelo de todo corazón, así que hemos decidido ser simples y directos: feliz cumpleaños mamá-abuela, te amamos; tus hijos, nietos y Sergio”.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]