
Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.
El Ciudadano
En las últimas semanas la Liga Lobense de Fúbtol venía analizando la evolución de la pandemia en las diferentes ciudades de las que provienen los equipos que en ella participan con el fin de plantear un posible retorno a los entrenamientos.
Sin embargo luego de la reunión virtual de esta semana, y tras el contagio padecido por miembros de la comisión directiva, la entidad lobense determinó dar por cancelada aquella iniciativa.
De hecho mediante un comunicado oficial, la LLF afirmó: “En reu-nión ordinaria de delegados de los clubes de la LLF celebrada el 21/7/2020, las instituciones abajo firmantes deciden NO REGRESAR a los entrenamientos ni competencias correspondientes a las categorías Menores, Mayores y Femenino mientras la situación sanitaria actual así lo amerite.
Firmado: San Miguel del Monte, Independiente de Monte, Atlético R.P., Sarmiento, Alumni, EFIN, Dorrego, Club Las Heras, EFIC, Uribelarrea, Defensores, Provincial, Salgado, Lobos Athletic Club, EFIL, Madreselva, Los Naranjos, Mostrando Caminos, San Miguel LH”.
Matías Folgueria - [email protected]

Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.

‘Chaíto’ venció a Kaine Fourie con un KO en Johannesburgo y ganó el cinturón de los Ligeros. Fue 26 años después de la caída del ‘Pingo’ contra Dingaan Thobela en el mismo escenario. A la vuelta, pasó a charlar por la redacción de El Ciudadano.

‘Torty’ llegó al ‘Furgón’ luego de salir campeón con Athletic y ahora quiere coronarse con la camiseta verde y amarilla: este domingo arrancan los cuartos de final de la Liga de Lobos. Además, desea llegar bien lejos en el Federal Regional Amateur.

Los ‘Xeneizes’ de toda la región tendrán su gran cena show, este sábado a las 20, en el predio de la UTA: estarán los históricos Sergio ‘Manteca’ Martínez y Alberto ‘Beto’ Márcico. Será antes de Boca-River que se jugará este domingo en la Bombonera.

En la próxima sesión, se discutirá la norma presentada por el legislador cañuelense. Se trata de generar los recursos necesarios para la conservación y el desarrollo sostenible de la frontera forestal. De aprobarse, sería el primer plan aprobado por el Parlasur en los últimos dos años.

Matías Blanco fue juzgado por tocamientos a tres mujeres entre 2019 y 2021. Ayer, no se pudo redactar el veredicto y la jueza Claudia Grecco tampoco logró realizar la firma electrónica. La fiscal pidió 5 años de prisión. Se define el lunes.


El accidente ocurrió este viernes por la tarde a la altura del kilómetro 63, entre La Finaco y la bajada de la autopista. La víctima, identificada como Gustavo Javier Gutiérrez, tenía 29 años y era oriundo de Morón. El conductor del camión, de la misma edad, resultó ileso. Investiga la UFI N°1.

La jueza Claudia Greco consideró acreditados los abusos cometidos contra tres pacientes en Cañuelas. El profesional seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Las familias de las víctimas destacaron el acompañamiento de la fiscal y valoraron el fallo como un paso reparador.