KICK BOXING VIRTUAL: cuartos en el Virtual Championship Open WAKO Venezuela

Deportes 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano
kick boxing
La familia Garavaglia formó parte del Virtual Championship Open WAKO Venezuela.

En medio de la pandemia mundial el deporte, tras un impasse generalizado, está regresando en ciertos puntos del planeta aunque con estrictas normas de protección siendo, no obstante, la faceta virtual una variante que se está utilizando de modo alternativo mientras se aguarda el fin de toda esta realidad.

En este marco días atrás tuvo lugar el primer campeonato virtual de la WAKO (World Association of Kickboxing Organizations) Panamericana, entidad que nuclea a nivel mundial a las diferentes asociaciones de kick boxing y sus variantes.

Participaron de este Virtual Championship Open WAKO Venezuela representantes de Brasil, Ecuador, Chile, Trinidad y Tobago, México, Venezuela y Argentina, quienes compitieron en las modalidades Point Figth, Ligth Contact, Kick Ligth, Low Kick, Full Contact y K1 Rules.

Al tratarse de un concurso virtual, el evento consistió en competir en una llave en las distintas modalidades grabando un video de un minuto realizando una performance avanzando luego de etapa a diario cumpliendo con una nueva tarjeta de presentación bajo el juzgamiento riguroso de la plataforma virtual champisonship, conformada por jueces internacionales entre los que se encontraba el cañuelense Walter Garavaglia.

En lo que hace a la faz competitiva, en representación de la Escuela Municipal y de la Federación Argentina de Kick Boxing fueron de la partida Julieta Garavaglia, Francisco Garavaglia y Santiago Garavaglia compitiendo durante una semana de arduo trabajo y sacrificio dado que, cabe recordar, al ir superando instancias realizaron un desafío por día grabando sus performances en sombra, guanteleta y saco.

En este singular cuadro de situación, los cañuelenses lograron el cuarto lugar en el medallero general por países gracias a las siete medallas de Oro cosechadas en sintonía con las cinco de Plata y las seis de Bronce, además de varios cuartos y quintos puestos.


Matías Folgueria - [email protected]

Te puede interesar