
Un vecino advirtió que le prendían fuego un Mercedes Benz. Revisó cámaras de seguridad e identificó al presunto sospechoso. Despliegan medidas de protección.
En el verano del 2011, dos hermanos fueron asaltados por cuatro individuos. Les sustrajeron una moto. Durante casi una década y media, uno de los sospechosos, que estaba prófugo, fue hallado en Ezeiza.
Policiales15/04/2025 Leandro BarniDespués de más de una década de búsqueda, la justicia logra avanzar en la investigación del robo agravado que sufrió Angel Maximiliano Ayala en la localidad de Máximo Paz en febrero de 2011. Matías Nicolás Ledesma, identificado como uno de los presuntos autores del delito, fue finalmente detenido en la localidad de Ezeiza el jueves 10, poniendo fin a una prolongada orden de detención.
El caso, que tramita bajo la calificación de "Robo Agravado (Comisión en Poblado y en Banda) y Robo Agravado (Uso de Arma de Fuego No Apto para el Disparo)", se encuentra bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 a cargo de Javier Berlingieri, con la intervención de las Garantías Nº 08.
Según la denuncia original, radicada por Angel Maximiliano Ayala, el 21 de febrero de 2011, la víctima y su hermano, Oscar Francisco Ayala, circulaban en una motocicleta Suzuki AX 100 c.c., negra, propiedad del segundo, por la Ruta 205 y calle Perú de Máximo Paz, alrededor de las 19hs. En ese momento, fueron interceptados por cuatro individuos. Ayala reconoció a uno de ellos, identificado como "Nico", con quien mantenía una relación previa debido a encuentros deportivos en la localidad de Vicente Casares. Los otros tres sujetos permanecieron sin identificar en ese momento.
La denuncia prosigue indicando que "Nico" sustrajo la motocicleta y se dirigió hacia la calle Antofagasta Nro. 1527, ubicada entre las calles 25 de Mayo y Colonia, lugar que resultó ser el domicilio de una tía del sindicado, identificada como Adriana Pérez. Este domicilio se encontraba a escasos metros del lugar donde se perpetró el robo.
Las posteriores investigaciones y declaraciones testimoniales recabadas por los investigadores lograron identificar a "NN Nico" como Matías Nicolás Ledesma, de 32 años. Tras esta identificación, se emitió una orden de detención contra Ledesma, la cual permaneció vigente hasta la fecha.
Durante los últimos años, personal de la dependencia DDI Cañuelas a cargo del caso continuó diligentemente con las tareas de investigación, las cuales finalmente condujeron a la identificación del domicilio actual de Ledesma, ubicado en la calle Arco Iris al 1700 de Ezeiza.
El jueves último, una comisión policial se desplazó hasta el domicilio de Ezeiza y, tras montar una celada discreta a la distancia, esperó a que Ledesma saliera de la vivienda. Una vez que el sospechoso egresó del inmueble, fue interceptado y reducido por los agentes, materializando de este modo su detención.
La aprehensión de Ledesma representa un avance significativo en una investigación que se había extendido por más de una década. Si bien aún restan diligencias procesales por cumplimentar, incluyendo la declaración indagatoria del detenido, su captura permite avanzar hacia el esclarecimiento completo de los hechos y la posible identificación de los restantes partícipes del robo agravado.
Un vecino advirtió que le prendían fuego un Mercedes Benz. Revisó cámaras de seguridad e identificó al presunto sospechoso. Despliegan medidas de protección.
Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia. También, se capturó a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas. La intendenta Marisa Fassi supervisó desde el COM.
La víctima de 26 años, identificada como Maximiliano Ramón Cáceres, fue embestida en el barrio de Los Pozos. Las causas son materia de investigación. El conductor del colectivo quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada como "homicidio culposo".
Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.
Se emplaza sobre un terreno arbolado con 603 lotes, muchos de ellos con vistas a una laguna natural. Lo llevó a cabo el ex jugador de fútbol Damián Manusovich. Del evento participó la intendenta Marisa Fassi, que celebró su llegada a Cañuelas.
El capitán de San Carlos, el equipo de Máximo Paz que se consagró en el torneo de verano, habló con El Ciudadano. Con mayoría de jugadores del Depor, logró coronarse en la región. Viene de una familia de futbolistas y cuenta su historia.
Con 16 años, se adueñó del puesto en la Reserva que compite en la Liga FutFem. Reparte su tiempo entre el deporte y el colegio. Quiere dar una mano para volver a jugar en los torneos de la AFA y aspira a involucrarse en acciones ecológicas.
En el verano del 2011, dos hermanos fueron asaltados por cuatro individuos. Les sustrajeron una moto. Durante casi una década y media, uno de los sospechosos, que estaba prófugo, fue hallado en Ezeiza.
El choque fue entre tres vehículos y una tropilla suelta a la altura de Puesto Viejo. Un hombre, que conducía un Seat Toledo resultó herido de gravedad. Su acompañante falleció en el acto. Hasta el momento, las autoridades no lograron determinar la identidad del propietario de los equinos involucrados en el hecho.