Caso Alex Campo: “La defensa –de Sánchez– pretende sembrar dudas”

Policiales 18 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se dieron algunos cruces entre los asesores legales por medio de comunicados, mientras se aguardan nuevas resoluciones.
Caso Alex WEB
Mural en memoria del joven.

Al comienzo de la semana los abogados de la familia de Alex Campo reprocharon las críticas de los defensores del productor detenido Rodolfo Sánchez para con el titular del Juzgado de Garantías Nº8, Martín Rizzo, luego de que este último dictamine la prisión preventiva del imputado. 

Silvia Saracino y Lino Gauto Cardozo, letrados del acusado de homicidio agravado por alevosía del joven Campo, habrían manifestado que Rizzo falló influido por “presiones sociales externas”.

Ante la estrategia de criticar al juez de la causa, los representantes de la familia del barrio Guzzetti, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, contrarrestaron “la defensa –de Sánchez–, casi como un ‘manotazo de ahogado’ pretende sembrar dudas respecto de la prolija investigación que se lleva hasta este momento. Así es que, a falta de argumentos que avalen el descargo del imputado, se dispuso a denostar al juez interviniente tomándose el tiempo, también, de hacerlo con dirigentes sociales y vecinos de la familia de Alex que se han expresado públicamente sobre el dolor con el que la comunidad vive la violenta y cruel pérdida de un menor”.      

En este sentido, Rusconi y Palmeiro apoyaron al titular del Juzgado Nº8 y manifestaron, “lo concreto es que las constancias objetivas de la investigación avalan sólidamente la decisión adoptada por el juez de Garantías y todo lo actuado hasta el momento por la Sra. Fiscal. Ambos magistrados se han desempeñado en forma sumamente diligente desde el comienzo de la investigación, procurando asegurar, permanentemente, el debido proceso y los derechos fundamentales del imputado”; y agregaron: “aquello de denunciar ‘presiones’ no solamente constituye una falta de respeto hacia el juez interviniente, que, en tanto tal, decide de acuerdo a su sana crítica racional, sino que, además, demuestra que lo que aqueja al imputado no es más que una mera disconformidad con lo resuelto. Incluso más, la defensa habría tildado al magistrado de ‘caprichoso’ en el escrito de apelación que interpuso hace algunos días”. Por último los abogados de la familia de Alex señalaron que la estrategia de descrédito de Rizzo “está condenada al fracaso”. 

En cuanto al desarrollo de la causa en los próximos días el magistrado debe expedirse sobre si acepta el pedido de apelación a la prisión preventiva interpuesta por la defensa del detenido.

Presentan Proyecto de Declaración en el Senado bonaerense 

En el transcurso de la semana pasada la senadora de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y del Frente de Todos, María Reigada, realizó una presentación en la Cámara Alta provincial para que el caso de Alex Campo sea repudiado en el ámbito legislativo. 

El proyecto indica “El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires expresa su repudio  ante el presunto asesinato del joven Alex Campo de 15 años de edad, ocurrido  el pasado 24 de mayo, luego de ser embestido  por  Rodolfo Sánchez con una camioneta Dodge RAM 4X4, según lo relatan dos jóvenes que lo acompañaban. El lamentable suceso ocurrió en un campo ubicado a la altura del Taladro, partido de Cañuelas propiedad del imputado.  Asimismo, corresponde exigir el rápido esclarecimiento del caso, la condena a sus responsables y manifestar su solidaridad para con los familiares y amigos/as de la víctima”. El escrito se completa con los fundamentos del mismo en donde se explica en rasgos generales lo ocurrido en esa trágica mañana en la cual el productor Sánchez atropelló al adolescente del barrio Guzzetti.


Marcelo Romero - [email protected]