"Rápidos y furiosos": otro choque en la calle San Juan dejó un herido y mucha preocupación en los vecinos

El conductor de una moto, que impactó contra un camión, debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano con una ambulancia. Los reclamos se acrecientan por el exceso de velocidad, la falta de iluminación, los baches y el tránsito caótico.

Policiales20/03/2025 Leandro Barni
camión choque
Otro siniestro vial. El reciente accidente acontecido en la calle San Juan reaviva la preocupación y el temor de los vecinos.

Un choque entre una moto y una camioneta en la intersección de las calles Las Heras y San Juan, del barrio Los Aromos, dejó un herido y la sensación de que en la zona se producen cada vez más siniestros viales por la alta velocidad con la que se conducen los vehículos, sin respetar las máximas permitidas. 

El hecho ocurrió el martes 18 después del mediodía y generó una movilización de los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad en la zona. El conductor de la motocicleta fue quien resultó herido y lo trasladaron de urgencia en ambulancia a un centro asistencial cercano.

Fuentes oficiales informaron que el motociclista se encontraba en estado consciente al momento de su traslado, aunque en evidente estado de shock, lo que impidió la obtención de sus datos personales en el lugar del accidente.

Según información recabada por El Ciudadano, la colisión fue protagonizada por un camión Mercedes Benz, dominio TGP 809, perteneciente a la firma Transporte Yalu con sede en Cañuelas, conducido por Lucas Daniel Abreu, de 33 años. Y la motocicleta era una Bajaj Rouser 180, patente 655 KZT, radicada en Lomas de Zamora.

Las circunstancias que condujeron al choque aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Tanto el camión como la motocicleta permanecieron en el sitio del siniestro, bajo consigna policial, y luego llegaron los peritos de Policía Científica.

“Rápido y furioso”

El hecho generó comentarios entre los vecinos. “Andan rápido y furioso. La calle San Juan es un desastre. No hay lomos, la iluminación es escasa y además no hay vereda. Es un desastre, especialmente durante el horario escolar”, afirmaron.

También comentaron que “la calle San Juan, ubicada frente a la cancha local, se convirtió, en un escenario de descontrol donde andan vehículos de todo tipo, peatones y una preocupante falta de orden”.

La problemática, que no es nueva para los residentes, se centra principalmente en el tráfico caótico. Motocicletas, automóviles y bicicletas circulan a menudo a velocidades excesivas, sorteando los vehículos estacionados en ambos lados de la calle.

La situación se agrava con la presencia constante de camiones estacionados en la vía, reduciendo considerablemente el espacio disponible y obligando a los peatones a caminar por la calle al no contar con veredas accesibles. Esta circunstancia, inevitablemente, obstruye aún más el tránsito y eleva el riesgo de accidentes.

La configuración de la calle San Juan, con una curva pronunciada en ambos lados, agudiza aún más el problema. Los vehículos estacionados a lo largo de la vía reducen la visibilidad y fuerzan a los conductores a realizar maniobras peligrosas para esquivar obstáculos.

Te puede interesar
Lo más visto