Partió el segundo convoy del Tren Solidario con destino a Bahía Blanca y una escala con ayuda en Cañuelas

El ferrocarril tenía previsto abordar la estación local a las 12.30. Los vecinos acopiaron para colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

Actualidad16/03/2025 Leandro Barni
Tren
Una foto de la primera colecta, que se realizó a principios de la semana pasada y mostró la generosidad cañuelense.

Ante la devastación causada por las recientes inundaciones en Bahía Blanca, el Tren Solidario partió con un segundo convoy cargado de esperanza y ayuda humanitaria. Cuenta con el respaldo de los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF, Señaleros, UTF y las Empresas Trenes Argentinos Operaciones, Ferroexpreso Pampeano y Ferrosur Roca, y salió este domingo por la mañana desde el andén 14 de la estación Plaza Constitución.

Con el objetivo de maximizar la recolección de ayuda, el Tren Solidario realizará escalas estratégicas a lo largo de su recorrido, permitiendo a los vecinos de cada localidad sumarse a esta iniciativa solidaria. En Cañuelas, el tren tenía previsto detenerse a las 12.30 en la estación local, brindando una nueva oportunidad para que la comunidad participe activamente.

Estudio Etchevers 9x3

Después de recoger colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado, debidamente clasificada para facilitar su distribución, el cronograma del Tren Solidario está previsto de la siguiente manera:

A las 14:25, parará en Monte; a las 18, en Las Flores; a las 21.20, en Cacharí y a las 23.20, en Azul.

Su marcha seguirá este lunes con paradas en Olavarría, a la 1:44; en Coronel Suarez, a las 6.30; en Pigüé, a las 8:15 y en Torquinst, a las 10:20.

Cabe destacar el valioso aporte de Cañuelas en el primer viaje del Tren Solidario, realizado a principios de semana. La comunidad local contribuyó con un estimado de entre 200 y 250 toneladas de víveres, equivalentes a dos vagones y medio, demostrando un fuerte compromiso con la causa. Se espera que, con este segundo viaje, la ayuda pueda llegar aún más lejos y aliviar la difícil situación que atraviesa los habitantes de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Lo más visto