Alcoholizado, chocó un patrullero y se fugó: lo detuvieron por "lesiones y resistencia a la autoridad"

Un joven de 20 años que manejaba un Peugeot 208, Juan Demian Etcheverry, protagonizó un accidente vehicular con un móvil policial en el barrio Sarmiento. El examen de alcoholemia indicó 1,27 miligramos en sangre. Una mujer policía debió ser trasladada al hospital local.

Policiales26/02/2025 Leandro Barni
thumbnail_cpatrjullero
La amioneta policial -el móvil 31616- a cargo de la sargento Alda Leiva, fue impactada en su parte frontal izquierda por el Peugeot negro de Etcheverry.

Un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Sarmiento y Juárez terminó con la detención de Juan Demian Etcheverry, de 20 años, acusado por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". Luego se supo que manejaba en estado de ebriedad, con 1,27 mg. de alcohol en sangre;

Según destacaron fuentes policiales del Comando de Patrullas de Cañuelas, una camioneta policial -el móvil 31616- a cargo de la sargento Alda Leiva, fue impactada en su parte frontal izquierda por un vehículo negro que circulaba por la calle Juárez. Tras el choque, el conductor se dio a la fuga. 

detenidochoquepatrullero
Juan Demian Etcheverry, de 20 años, fue detenido y  está acusado por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". 

La sargento fue trasladada al hospital local por una ambulancia para recibir atención médica. Al mismo tiempo, que las autoridades lograron localizar el vehículo involucrado (un Peugeot 208, de color negro, con dominio GTY153), en la puerta del domicilio de Etcheverry, ubicado en la calle Pasco, entre 20 de Junio y Pasteur.

Al someter al conductor al test de alcoholemia, fue cuando arrojó que el joven circulaba alcoholizado. Cabe recordar que en la Provincia de Bs. As rige la Ley de "Alcohol CERO". Luego, Etcheverry fue trasladado a la Comisaría Primera para realizar los procedimientos legales correspondientes.

thumbnail_au
El Peugeot 208, de color negro, con dominio GTY 153), fue ubicado en el domicilio de Etcheverry, uen la calle Pasco, entre 20 de Junio y Pasteur. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) interviniente solicitó que se labren las actuaciones por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". Etcheverry fue notificado de ambos delitos y se procedió al secuestro del vehículo Peugeot. 
 
  

Te puede interesar
Lo más visto
Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Nafta

Nuevo ajuste parcial del impuesto a los combustibles

El Ciudadano
30/06/2025

La medida abarca a productos como nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, cuyos montos fijos por litro fueron escalando de acuerdo con el decreto 441/2025 publicado este lunes. La próxima actualización será en octubre. Cómo puede impactar en los precios.