La Escuela Primaria N°35 se encuentra en su fase final y será inaugurada próximamente

La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones, a metros del Jardín de Infantes 918. Con un presupuesto de 180 millones de pesos, fue financiada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Educación13/02/2025El CiudadanoEl Ciudadano
pAG 3 (1)
La intendenta Marisa Fassi recorrió el interior de las EP N°35 junto a los funcionarios locales. Estaría lista para las próximas semanas.

La jefa comunal Marisa Fassi recorrió la obra de la nueva Escuela Primaria N° 35 en el barrio La Pradera de Máximo Paz Oeste. Fue acompañada por la secretaria de Asuntos Comunitarios, Educación y Culto, Sandra Cardozo; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; y consejeros escolares.

Ubicada a metros del Jardín de Infantes N°918, la escuela se construyó con un sistema de estructura modular y cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos, financiado en su totalidad por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

La primera etapa de la obra incluyó seis aulas, un núcleo sanitario completo, oficina y dependencias administrativas, además de un patio exterior, biblioteca y laboratorio. En una segunda etapa se sumará un playón deportivo. 

El edificio fue diseñado con un sistema de construcción mixto, combinando platea de hormigón armado, estructura metálica y cerramientos con paneles de chapa rellenos de poliuretano. 
Actualmente, se encuentra en su fase final, con la instalación de mobiliario y equipos de aire acondicionado y, de acuerdo a fuentes oficiales, será inaugurado en las próximas semanas. 

Durante el recorrido, la intendenta destacó que “seguimos apostando a la educación, cada nueva escuela que construimos es una oportunidad más para que nuestros niños crezcan en igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Con cada escuela, reafirmamos ese compromiso con nuestra comunidad”.

pAG 3 (2)El frente del establecimiento, que ya concluyó con la primera etapa de las obras: seis aulas, sanitarios y aires acondicionado.

Te puede interesar
Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.