
La Escuela Primaria N°35 se encuentra en su fase final y será inaugurada próximamente
El Ciudadano
La jefa comunal Marisa Fassi recorrió la obra de la nueva Escuela Primaria N° 35 en el barrio La Pradera de Máximo Paz Oeste. Fue acompañada por la secretaria de Asuntos Comunitarios, Educación y Culto, Sandra Cardozo; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; y consejeros escolares.
Ubicada a metros del Jardín de Infantes N°918, la escuela se construyó con un sistema de estructura modular y cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos, financiado en su totalidad por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La primera etapa de la obra incluyó seis aulas, un núcleo sanitario completo, oficina y dependencias administrativas, además de un patio exterior, biblioteca y laboratorio. En una segunda etapa se sumará un playón deportivo.
El edificio fue diseñado con un sistema de construcción mixto, combinando platea de hormigón armado, estructura metálica y cerramientos con paneles de chapa rellenos de poliuretano.
Actualmente, se encuentra en su fase final, con la instalación de mobiliario y equipos de aire acondicionado y, de acuerdo a fuentes oficiales, será inaugurado en las próximas semanas.
Durante el recorrido, la intendenta destacó que “seguimos apostando a la educación, cada nueva escuela que construimos es una oportunidad más para que nuestros niños crezcan en igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Con cada escuela, reafirmamos ese compromiso con nuestra comunidad”.
El frente del establecimiento, que ya concluyó con la primera etapa de las obras: seis aulas, sanitarios y aires acondicionado.


Dictarán una nueva diplomatura universitaria orientada al sector ganadero: los detalles de la cursada y cómo anotarse

Innovación en Cañuelas: presentaron el nuevo auto eléctrico para el Desafío ECO YPF

Desafío ECO YPF 2026: por primera vez, un grupo de alumnas de la Técnica Nº 1 de Cañuelas va por la gloria

Joaquín González: fue uno de los precursores del vóley en Cañuelas y ahora da cátedra en España

Huellas sobre rieles: seis integrantes del Ferroclub Cañuelas recorrieron más de 1.000 kilómetros en una misión técnica y solidaria

El Municipio de Cañuelas Intensifica las obras de drenaje ante la llegada de "El Niño"

Multa millonaria para el imprudente joven que hizo ‘Willy’ con su moto en las veredas


