
La Escuela Primaria N°35 se encuentra en su fase final y será inaugurada próximamente
El Ciudadano
La jefa comunal Marisa Fassi recorrió la obra de la nueva Escuela Primaria N° 35 en el barrio La Pradera de Máximo Paz Oeste. Fue acompañada por la secretaria de Asuntos Comunitarios, Educación y Culto, Sandra Cardozo; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; y consejeros escolares.
Ubicada a metros del Jardín de Infantes N°918, la escuela se construyó con un sistema de estructura modular y cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos, financiado en su totalidad por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La primera etapa de la obra incluyó seis aulas, un núcleo sanitario completo, oficina y dependencias administrativas, además de un patio exterior, biblioteca y laboratorio. En una segunda etapa se sumará un playón deportivo.
El edificio fue diseñado con un sistema de construcción mixto, combinando platea de hormigón armado, estructura metálica y cerramientos con paneles de chapa rellenos de poliuretano.
Actualmente, se encuentra en su fase final, con la instalación de mobiliario y equipos de aire acondicionado y, de acuerdo a fuentes oficiales, será inaugurado en las próximas semanas.
Durante el recorrido, la intendenta destacó que “seguimos apostando a la educación, cada nueva escuela que construimos es una oportunidad más para que nuestros niños crezcan en igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Con cada escuela, reafirmamos ese compromiso con nuestra comunidad”.
El frente del establecimiento, que ya concluyó con la primera etapa de las obras: seis aulas, sanitarios y aires acondicionado.


Jardín de Infantes 902: medio siglo de historias, juegos y arraigo en el corazón de Cañuelas


Una institución educativa sumó tecnología para fortalecer la educación y acercar a los jóvenes al mundo laboral

Emanuel Carricaburo, el fisicoculturista que volvió al calendario nacional y arrasó en cuatro torneos

Reclamos por el transporte: el Municipio de Cañuelas intimó a la empresa de la Línea 502 y evalúa alternativas

Cañuelas FC sentenció a Claypole en una ráfaga y es el nuevo puntero de la ‘C’

Conmoción en Cañuelas: buscan a un vecino desaparecido en las Cataratas del Iguazú


