Gendarmería secuestró 150 patos ocultos en el baúl de un auto en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Los efectivos del escuadrón de seguridad instalados en la bajada de la Autopista hallaron la particular carga.El conductor, cuya identidad no trascendió, podría tener sanciones por 'el transporte ilegal de animales'.

Interés general24/12/2024 Leandro Barni
patos gendar
Las aves eran transportadas en tres cajas plásticas plásticas de color amarillo en el baúl de un vehículo. El conductor tiene una causa, pero quedó libre.

En un operativo llevado a cabo por el Escuadrón de Seguridad Vial de la Autopista "Sur", se logró el inédito hallazgo de 150 patos de la raza Pekin, que se encontraban hacinados en tres cajas plásticas amarillas dentro del baúl de un automóvil.

El hecho ocurrió a la altura del peaje Tde ristán Suárez, cuando el personal de Gendarmería notó ruidos inusuales provenientes del baúl del vehículo interceptado.

Al abrir el compartimento posterior del automóvil, los gendarmes se encontraron con la inusual carga animal, lo que dio inicio a un proceso de incautación de las aves.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°2 se hizo cargo del caso, y como resultado, los patos fueron secuestrados para su protección. Por su parte, el chofer del vehículo fue liberado, aunque quedó supeditado a la causa y a la investigación que se ha iniciado para esclarecer las razones detrás del transporte de estos palmípedos.

El conductor, cuya identidad no trascendió, podría tener sanciones por 'el transporte ilegal de animales'.

Las circunstancias del hallazgo generan interrogantes sobre el bienestar de los patos y las condiciones en las que eran transportados.

Te puede interesar
Lo más visto