Bruno Bordón: “El tema económico no nos pesó; entramos a la cancha y dimos todo”

Uno de los referentes de Cañuelas FC repasó su largo camino en el club, desde los comienzos en la Liga de Esteban Echeverría hasta el heroico pasaje al Federal, torneo en el que enfrentó a los conjuntos más poderosos de la región.

Deportes09/12/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 18
Bordón en acción. El ala-pivote fue clave en la clasificación. Nombró como referente a la Generación Dorada, la Selección Argentina de básquetbol.

El ala-pivote de Cañuelas FC, Bruno Bordón, representa al grupo de pibes que las pasó todas en el club y por primera vez en la historia jugará un Federal (comenzará en enero). En una charla con El Ciudadano, el jugador de 26 años, que también es administrativo en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, repasó el largo camino y aclaró que la diferencia monetaria no pesa a la hora del pitazo inicial.

-¿Fue duro llegar al Federal?
-El proceso, sin dudas, fue complicado. Estuvimos entrenando desde principio de año, casi todos los días, descansando apenas en los post partidos. Eso lo hace más gratificante, somos casi todos pibes del club y le jugamos de igual a igual a todos los equipos.

-El tema económico siempre fue un impedimento ante las potencias, ¿no?
-Sí, pero nunca nos pesó en la cabeza. Sabemos los presupuestos que manejan los equipos de la categoría, pero cuando entramos a la cancha dimos todo por el equipo.  Y el pensamiento se vio reflejado todo el año.

-¿Tenés de espejo a algún jugador?
-A nivel nacional, Luis Scola, Andrés Nocioni y, prácticamente, a todos los de la Generación Dorada. Y bueno, en el club me crié al lado de Ignacio Yrigoyen, Matías Casey, Nicolás Alesini y muchos grosos más. Y no puedo dejar de lado a mi gran amigo, Agustín Barreiro. ‘Pipi’ es un espejo para todos en la ciudad.

-¿Por qué te inclinaste por el básquet?
-A los cuatro años me llevó un primo a practicar y no paré nunca más, je.

-¿Cómo ves al deporte en la ciudad?
-Está muy bien, pero me gustaría que haya más énfasis con un seguimiento en cuanto a lo estructural, con un campo de deportes a tono, o un Polideportivo. Potencial hay de sobra y, por suerte, todo el deporte en sí está en alza, desde el rugby hasta el voleibol.

-¿Se complica administrar los tiempos con tu trabajo?
-Sí, trabajo hace tres años en el Hospital Cuenca, estoy en la gestión administrativa, manejando todo lo que es la Terapia Intermedia.

Maderera Llavallol RGB

-¿Desconectás en algún momento?
-Cuesta, pero cuando nos dan un fin de semana libre aprovecho a descansar o salgo a pasear con mis amigos.

-¿Cuál es tu gran meta en el club?
-Seguir aportando mi granito de arena. Crecimos un montón, hace 10 años estábamos compitiendo en la Liga de Esteban Echeverría y hoy en día, Cañuelas se clasificó a un Torneo Federal, con todo lo que cuesta, tanto en lo deportivo y como en lo personal. Hicimos un esfuerzo terrible. Ojalá no pare esta marea roja.

El CFC debe responder
Para jugar el Federal, cada equipo debe pagar una inscripción de más de 2 millones de pesos en enero. En total, entre costos y mantenimiento, cada club debe disponer de 20 millones para decir presente en el certamen.
Cabe recordar que, en un principio, los mismos jugadores realizaron rifas y sorteos para poder costear los viajes.

El CFC coronó un gran año, alternando al refuerzo Mariano Uranga con los chicos del club, esas promesas que ya son una realidad, como Lautaro Vieira. Entre las victorias más rutilantes, estuvo la conseguida ante Independiente de Avellaneda, que fue uno de los animadores del certamen.

El equipo de la dupla Octavio Bianchini-Bautista Giudici  quedó eliminado en su visita a Unitarios de Marcos Paz, el ‘Rojo’ no pudo inquietar al local y perdió 80 a 63.

Te puede interesar
Lo más visto