Multan a una empresa por 'llevar pasajeros sin autorización" durante un control de Transporte

En un operativo desplegado en un tramo de las Rutas 6 y 215, se detectó que una firma de viajes trasladaba gente entre Cañuelas y Ensenada sin el permiso correspondiente. Le aplicaron más de 500 mil pesos de sanción.

Interés general06/12/2024 Leandro Barni
thumbnail_Transporte oper
La Subsecretaría de Transporte dio cuenta de la imputación a la empresa Romano por operar un servicio "intercomunal" sin la debida autorización

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires notificó a la empresa "F. Romano Transportes S.A". de una sanción administrativa, tras un operativo de control realizado el 8 de mayo en las Ruta 6 y 215.

La disposición, dictada el 16 de julio de 2024, da cuenta de la imputación a la empresa por operar un "servicio intercomunal" sin la debida autorización. Durante el control, se estableció que el vehículo con dominio OZS039 trasladaba a un total de ocho pasajeros en un trayecto que iba desde Cañuelas hasta Ensenada. A pesar de haber sido notificada, la empresa no presentó descargo dentro del plazo legal establecido.

Como resultado de esta falta, la Subsecretaría impuso una multa por un total de $571.320 a "F. Romano Transportes S.A.", en virtud del artículo 211 del Decreto N° 6864/58, que regula el transporte en la región. Se aclara que la empresa no cuenta con antecedentes que califiquen como reincidencia en este tipo de infracciones.

La notificación establece que la empresa tiene un plazo de diez días hábiles para apelar la decisión, o bien, puede optar por pagar la multa en un plazo de veinte días hábiles.

Asimismo, se resaltó la posibilidad de adherir al “Régimen de Regularización de Deudas”, que permite el pago en cuotas de la multa impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto