
La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.
En la ciudad, un joven de 26 años acusado de meterse en una negocio para sustraer mercadería. Forzó una ventana para ingresar al local y sustraer varios productos. Y en Alejandro Petión, un adolescente fue detenido por circular con un vehículo robado en Ciudadela.
Policiales01/12/2024 Leandro Barni
La Policía de Cañuelas procedió a la detención de Jorge Adrián Quiroga (de 26 años), tras un rápido operativo en las calles Tucumán y Vicente Casares. El joven, oriundo de nuestra ciudad, había sido denunciado por el robo en la despensa 'Santi', ubicada en Azcuénaga y Alem.
Según las primeras investigaciones, el viernes 29, Quiroga habría forzado una ventana para ingresar al local y sustraer varios productos, entre ellos galletitas, alfajores y caramelos. El botín fue recuperado y el detenido quedó a disposición de la Justicia local, con intervención de la UFI 1.

En otro orden, un adolescente de 16 años fue detenido en el barrio La Balanza tras una persecución policial, durante la jornada del jueves 28 por la tarde, que se inició en el Km 58 de la Ruta 205.
El joven circulaba en una moto Honda GLH 150, negra, y sin patente. El procedimiento se extendió por la calle San Juan al 3400, donde intentó burlar el accionar de los uniformados.
Luego se supo que la moto Honda fue robada en Ciudadela, distrito de Tres de Febrero, el pasado 19 de agosto.
Los efectivos del Destacamento de Alejandro Petión lograron recuperar el vehículo y pusieron al menor a disposición de la Justicia.

La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.

Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.

Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.

Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

El Ministerio de Economía abrió la licitación nacional e internacional para concesionar 1.872 kilómetros, distribuidos en dos grandes tramos, dentro del plan de Red Federal de Concesiones. Entre los tramos figura el corredor Sur-Atlántico.

El club de campo de Alejandro Petión festejó 50 años con una gala musical encabezada por Damián Mahler y su “Back to the Rockestra”. El aniversario marcó el desarrollo de una de las urbanizaciones más emblemáticas del país, nacida en 1975 sobre las tierras de la antigua estancia San Martín.

El bloque radical del Concejo Deliberante logró la aprobación de un pedido de informes para que ADA controle la calidad del suministro y la potabilidad del agua en el distrito. Denuncian falta de obras, deficiencias estructurales y niveles de arsénico que superarían los límites permitidos.

El prestigioso centro pediátrico implementará una suba cercana al 60% en los sueldos básicos de residentes y becarios. A esto se sumarán los bonos mensuales que perciben los trabajadores.