"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.

Policiales21/11/2024 Leandro Barni
ffc2f43a-40d1-426e-84e0-254d3e974d6d
Isabel Díaz, la mujer de 80 años que fue detenida por el Comando de Patrullas Cañuelas, se mostró "obediente" frente a las autoridades policiales.

En un episodio que sorprendió a los vecinos del barrio Primero de Mayo, personal policial del Comando de Patrullas Cañuelas procedió el pasado martes a la detención de Isabel Díaz, de 80 años, quien protagonizó un incidente armado en una vivienda ubicada en calle Catamarca 1700, informaron voceros calificados de la la policía local.

Según indicaron, Díaz fue sorprendida por los uniformados mientras amenazaba con un arma de fuego a su sobrino, Rafael Darío Díaz, de 48 años. En un intento que nadie pudo explicar, la mujer habría tratado de disparar contra la propiedad lindante, aunque no logró su cometido.

thumbnail_fierro
Los elementos incautados por el Comando de Patrullas local, entre ellos la pistola con la que la octogenaria Isabel Díaz amenazó a su sobrino.

En el lugar de los hechos, los efectivos incautaron un revólver marca Smith&Wesson, modelo Dos Leones, calibre 32 largo, con capacidad para seis disparos. El arma tenía en su cargador dos municiones intactas del mismo calibre. Además, se secuestró la documentación del arma corta.

La fiscalía de intervención, que es la UFIJ N° 1, avaló la detención de Díaz, quien enfrenta cargos por ‘amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego’.

Fuentes vecinales aseguran que la mujer es conocida por protagonizar diversos conflictos en la zona, lo que habría llevado a múltiples denuncias en su contra.

El hecho generó preocupación entre los vecinos, quienes destacaron la gravedad del episodio y el nivel de tensión que se vive en la comunidad. La investigación sigue su curso, mientras la detenida está a disposición de la Justicia Penal, la cual ordenó su liberación por su avanzada edad.

Te puede interesar
Lo más visto