Advierten sobre falsos recolectores de basura que piden dinero en los barrios

Fueron vistos por Primero de Mayo, Buen Pastor y La Unión. Desde la Municipalidad alertan por esta situación y piden comunicarse telefónicamente con la Guardia Urbana para denunciar los hechos. Ofrecen bolsas de basura a cambio de un bono trucho.

Interés general12/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_recolectores
Tarjetas similares a esta usan los falsos recolectores para engañar a los vecinos. Advierten que no se está llevando a cabo ninguna campaña domiciliaria.

Vecinos de nuestra ciudad han denunciado públicamente la presencia de falsos recolectores de basura que están pidiendo dinero en la zona. Desde la Comuna se aclaró que no hay empleados municipales autorizados para la venta de bolsas de residuos por parte del Municipio.

Una vez más, estos impostores se han presentado ante los vecinos, diciendo que tienen bolsas disponibles, y en otras ocasiones, alegando "festejar la semana del recolector". "Además, en años anteriores se ha escuchado que anuncian cambios en el horario de recolección que son falsos. También prometen la creación de canastos sin costo alguno", se precisó. 

De esta manera, el municipio se hizo eco de los comentarios de los vecinos, quienes han sido abordados por estos individuos, que argumentan estar llevando a cabo una campaña oficial para mejorar el sistema de gestión de residuos en la ciudad. Sin embargo, las autoridades quieren enfatizar que ningún empleado municipal está autorizado a solicitar dinero a los habitantes por el desempeño de sus funciones. 

A nivel policial, todavía no se ha registrado ninguna denuncia formal sobre estas situaciones, que la administración municipal ha relacionado con supuestos vendedores de Servicios Públicos. "Pasaron por el Buen Pastor, Primero de Mayo, La Unión, y se hacen amigables. Y algunos hasta preguntan datos personales, especialmente a las abuelas o abuelos. Tengan cuidado con estos tipos que venden bolsas de residuos casa por casa. Dicen que son de una empresa urbana y que están recaudando dinero para un evento por el Día del Recolector de Residuos", señalaron en una publicación en redes sociales. Otros usuarios también advertían: "Este es el cuento del tío más viejo que hay, encima las bolsas que ofrecen son carísimas. ¡Rechantas!". 

"No se está llevando a cabo ninguna campaña para recaudar fondos por parte de los trabajadores del área de Recolección, ni se está realizando venta domiciliaria de bolsas de residuos. Ante esta situación, se tomarán las medidas correspondientes", precisaron desde el gobierno municipal. 

Se solicita a los vecinos que, ante cualquier duda relacionada con hechos como el descripto u otros similares, se comuniquen con la Guardia Urbana Municipal a través de los números (2226) 53-9136 o (2226) 51-3154. 

Te puede interesar
Lo más visto