La historia del matrimonio de brasileños que tenían una vida de proyectos y viajes

Edna y Synval dos Santos realizaban su plan de recorrer nuestro país y Chile en moto. Pero la tragedia se les cruzó en la rotonda de la Ruta 205 y la bajada de la Autopista. Padres de dos hijos, el hombre se recupera y recordó a su mujer, a quien conoció siendo adolescente.

Historias Mínimas25/10/2024 Leandro Barni
thumbnail_brazil
Los turistas brasileños accidentados en nuestro distrito. Edna Alves de Souza dos Santos falleció. Su esposo Synval Silva dos Santos sigue internado.  

El accidente fatal ocurrido el pasado domingo por la mañana, en el sitio donde se levanta la Expo Cañuelas, tiene una historia de amor y compañerismo de una pareja de brasileños que merece ser contada. Pasadas las 10 de la mañana se conoció la noticia de que una moto que transportaba a dos personas volcó en la rotonda de la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El impacto contra el parquizado resultó fatal para Edna Alves de Souza dos Santos, de 53 años, trabajadora del sistema de salud en su país, que se encontraba de viaje junto con su esposo, Synval Silva dos Santos, de 55, trabajador en el Metro (subte) del Distrito Federal (donde está la capital Brasilia). 

Synval permanece internado en el Hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas, donde su pronóstico es favorable. Lo acompaña su cuñada Luzia, quien viajó para hacerse cargo de los trámites necesarios ante el Consulado de Brasil en Buenos Aires y gestionar la repatriación de los restos de Edna. 

multimedia.grande.844a74b325905b74.bTFfZ3JhbmRlLndlYnA= (1)
Edna Alves de Souza dos Santos (53), oriunda de Brasil, iba en la motocicleta BMW R 1250 GS Premium Trophy que le costó la vida.

El viaje que planeaban desde el año pasado se convirtió en una pesadilla. Synval conoció a su esposa Edna en 1989, cuando ella tenía apenas 18 años. Un año después, contrajeron matrimonio; ella tenía 19 y él, 21. Desde entonces, Edna se destacó por su atención y generosidad, atributos que la hicieron brillar en su entorno familiar y laboral. 

"Siempre fue una persona carismática, sensible a las dificultades de los demás, dispuesta a ayudar sin distinción", afirma Synval en una carta que hizo pública. La pareja se mudó a otra ciudad en el Distrito Federal, donde comenzaron a asistir a una iglesia evangélica, el Ministerio Vencedores en Cristo. Allí, Edna vivió un profundo encuentro espiritual que la guiaría en su vida y en su carrera en la cartera de la salud pública. 

Su compromiso con el bienestar ajeno la llevó a aprobar un concurso hace 20 años, iniciando así su trayectoria en el sistema de salud de su país. A través de su labor, brindó apoyo emocional, tratamientos y asesoría a cientos de personas, convirtiéndose en una amiga incondicional para muchos, quienes le expresaron su gratitud a lo largo de los años. 

"Edna era una mujer que iluminaba cualquier lugar con su presencia. Su carisma hacía que hiciera amigos fácilmente", recuerda con nostalgia Synval. 

El plan de viaje a la Argentina incluía visitar Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, donde celebrarían el cumpleaños  53 de la mujer, antes de continuar el recorrido hacia Santiago de Chile por el Camino de los Caracoles y finalmente llegar a San Pedro de Atacama, para visitar su famoso desierto. Sin embargo, la tragedia interrumpió repentinamente todos los sueños... 

La pérdida de Edna ha dejado a Synval sumido en una profunda tristeza. "No puedo asimilar lo que ha pasado. Teníamos tantos planes y siempre estuvimos unidos en todo", se lamenta. 

Sobre el accidente, la memoria de Synval todavía es confusa. "No recuerdo los detalles ni si estábamos involucrados con otro vehículo. Sigo tratando de recordar qué ocurrió, pero no lo puedo asimilar. Lo siento mucho", concluyó, visiblemente afectado.

 Como se publicó, Edna Alves de Souza dos Santos, de 53 años, falleció ese domingo 20 (el Día de la Madre en nuestro país) en Cañuelas, tras caer de la moto en la que viajaba junto con su esposo, quien conducîa el rodado. El accidente ocurrió en la rotonda de la Ruta 205 y la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. 

Edna viajaba junto a su pareja Synval rumbo al Sur de la Argentina en una moto BMW modelo R 1250 GS Premium Trophy, con dominio SGU-7C64, que habían adquirido para realizar la travesía porque era "más segura" de la que tenían antes. 

Según fuentes oficiales, al ingresar en la rotonda en sentido ascendente, Synval chocó contra el cordón, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. A raíz del impacto, Edna murió en el lugar, mientras que su pareja fue trasladada al Cuenca Alta, donde se informó que no presentaba lesiones de gravedad. 
 

Te puede interesar
papa noel web

Papá Noel (verde) y el Negro Pedro

Martín Aleandro
Historias Mínimas24/12/2021

En Cañuelas se vive la Navidad con pasión. El origen de Santa Claus como lo conocemos y su perverso ayudante le abren paso a una vieja anécdota en estas tierras. Una pelota traviesa y el hombre de la bolsa.

Lo más visto