Gran iniciativa: alumnos del IMEI organizaron una campaña de donación de sangre

"Un pequeño gesto salva muchas vidas", es el nombre de esta nueva cruzada que se efectivizará en la mañana de este viernes 25 en el predio deportivo del colegio. Se hace en conjunto con el servicio de Hemoterapia del hospital de la Cuenca Alta "Néstor Kirchner".

Salud24/10/2024Julio ChiappettaJulio Chiappetta
thumbnail_sangre
Con el personal del hospital de la Cuenca Alta se hará la colecta de sangue que lleva el nombre "Un pequeño gesto salva muchas vidas".   

El Instituto Modelo de Educación Integral (IMEI) se prepara para una nueva campaña de donación de sangre que se llevará a cabo este viernes 25, en el campo deportivo de la institución, ubicado en Del Carmen N°1695. Bajo el lema “Un pequeño gesto salva muchas vidas”, los estudiantes de cuarto año, junto a sus docentes y directivos, tomaron la iniciativa como parte de su formación comunitaria. 

“Los chicos tienen como meta superar los 250 donantes”, destacó Roxana Caprio, docente del colegio. Este esfuerzo conjunto se realiza en colaboración con el Hospital Regional de la Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’, con quien el IMEI ha trabajado desde el año pasado para fomentar la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.

La profesora Caprio explicó que el objetivo es formar donantes voluntarios y desmitificar creencias erróneas sobre el proceso. “Donar sangre es similar a tener un fondo de ahorro: es un bien que no se puede fabricar. Un solo gesto puede salvar hasta cuatro vidas de adultos u ocho de bebés”, enfatizó. 

thumbnail_s
Bajo el lema “Un pequeño gesto salva muchas vidas”, los estudiantes de cuarto año, junto a sus docentes y directivos, armaron la iniciativa. 

La jornada se desarrollará entre las 7 y las 13, y quienes deseen participar podrán reservar un turno llamando al (11) 2898-5189 o anotarse por correo electrónico a [email protected], o al sitio https://bit.ly/DonacionSangre-HCANK-IMEI.

Se recuerda a los donantes que deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, llevar su DNI, haber desayunado liviano y encontrarse en buen estado de salud. 

Caprio concluyó con un mensaje positivo: “Esperamos que la comunidad responda a este llamado y que la campaña sea un éxito. Habrá refrigerios para quienes donen, y es una gran oportunidad para hacer un acto solidario en tan solo 20 minutos”. 

Te puede interesar
Lo más visto