
Leandro Giménez, de rival de Colapinto a acariciar el título en la Fórmula 1 Argentina

Leandro Giménez está a un paso de hacer historia: marcha tercero en la Fórmula 1 Argentina, detrás de Adrián Bernatta y Facundo Méndez, y si el 17 de noviembre termina entre los primeros lugares al cabo de la novena fecha, tendrá muchas chances de pegar la vuelta.
El piloto cañuelense, que recorrió sus primeros pasos junto a Franco Colapinto, compartió una foto con El Ciudadano y opinó sobre el desempeño del corredor pilarense de F1. Además, avisó que va a hacer todo lo posible para ir a verlo cuando compita en Interlagos, Brasil. Y como si fuera poco, ya tuvo ofertas para irse al exterior, tal como le ocurrió al mismísimo automovilista de Williams hace unos años.
-¿Estás para ser campeón?
-Estamos haciendo un buen papel y tenemos un gran auto. A pesar de que arrancamos en la tercera fecha, nos mantuvimos parejos. Espero poder pegar la vuelta, estoy muy conforme y quedan apenas tres carreras. Por mi nivel, me llamaron de la Fórmula 4 de Brasil.
-¿Y qué respondiste?
-Las ganas están, pero estoy muy lejos con la plata. Me hablaron los representantes de la competencia y se usan los mismos coches que corren en Europa. Ya el hecho de haber estado en la convocatoria, es todo un logro para mí.
-¿Qué opinión tenés de Franco Colapinto?
-Es un camino muy largo y difícil, de millones, llega uno. Demostró una gran habilidad de manejo a la par de pilotos experimentados y está dando pelea. Por algo destacan a los argentinos, vemos un hueco y nos mandamos. Se ganó un lugar y ojalá pueda confirmar un asiento para el año que viene.
Calentando motores. El cañuelense compite en la Fórmula 1 Argentina, está tercero y va por más.
-¿Qué recordás del podio en esa foto?
-Fue un campeonato de mucho calor, anduvimos muy rápido y estuvimos peleando puestos con él y Nicolás Moscardini. Yo estaba pasado de kilos y estuve al filo, a él lo ayudó mucho el nivel de peso. Hicimos un carrerón y en el podio fue todo risas, siempre estuvimos en la pelea, pero mantuvimos la buena onda.
-¿Era un deportista sin filtro cuando estaba en el karting o hace un personaje abajo del auto?
-Y... fue una competencia muy familiar y siempre lo recordamos como un buen pibe. Ojalá pueda ir a verlo cuando esté en Brasil.
-¿Soñás con subirte a un auto de F1 alguna vez?
-Siempre… es muy complicado, se tienen que dar muchas cosas, en especial el tema monetario. Mi meta es estar en el Turismo Carretera, de acá a dos años. Voy paso a paso.



Cañuelas FC perdió en su cancha ante Yupanqui: se quedó sin invicto y lleva cinco partidos sin triunfos

Cañuelas FC tenía todo controlado ante Muñiz, pero se durmió y volvió a empatar por cuarta vez al hilo

Impulsado por un grupo de aficionados, Cañuelas recupera un deporte histórico en Argentina tras casi una década

La apuesta cultural de un librero que llegó a Uribelarrea antes del boom turístico

El 'Loco' Cherutti no será juzgado en Argentina porque sufre Parkinson


Barby Franco protagonizó un accidente con su Tesla de lujo en la Ruta 3, a la altura de Cañuelas


