Fútbol virtual: Ya están los representantes locales

Deportes 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Futbol virtual Efic y Uribe WEB
Referencias (*Arriba), (**Abajo).

Uribelarrea y EFIC ya poseen a sus representantes de cara al inicio del primer torneo virtual oficial de la Liga Lobense de Fútbol.

En el caso de la institución de la localidad turística cabe mencionar a ‘Nano’ Delgado y Nicolás Senas, como titulares, en tanto que los suplentes serán ‘Chano’ Martinoni y Adrián Mársico.

Un dato peculiar es que tres de ellos forman parte de algún equipo del tricolor en el fútbol real. De hecho Delgado y Martinoni integran el plantel superior, mientras que Mársico es el arquero de la Reserva.

Por su parte EFIC ha oficializado también a su equipo que del mismo modo posee, como dato de color, la mayor parte de sus futbolistas virtuales en algún equipo del fútbol real.

El elenco titular estará integrado por Lucas Canales (Cuarta División) y Nicolás Canales (Reserva), en tanto que serán suplentes Ciro Pereyra (Reserva) y Franco Rafaele.

Finalmente cabe recordar que Mostrando Caminos (Rossonero) ya había confirmado a sus futbolistas virtuales: Leandro Montovio y Lucas Emanuelli (titulares) junto a Marcelo Cicao y Joaquín Rivas quienes serán los suplentes.

El torneo

Este primer certamen virtual comenzará el próximo 4 de julio y cabe remarcar que no se trata de una actividad de cuarentena, sino de la incorporación de una nueva categoría a las que ya forman parte de la histórica Liga de Lobos.

Cada club deberá presentar cuatro representantes independientemente de edad e incluso de sexo, dos de los cuales serán titulares en cada encuentro y los dos restantes naturalmente suplentes en los choques a jugarse los miércoles y sábado bajo la modalidad Titular 1 contra Titular 1 en partido y revancha en duelos de diez minutos existiendo, en caso de haber ganado cada uno un partido, un tercer choque de desempate.

A causa de la actual pandemia inicialmente se va a jugar online mientras que, una vez superada esta etapa, existe la idea de realizar fechas en forma presencial incluso con la incorporación de hinchadas.

Para los partidos utilizará como plataforma la Play Station 4 siendo condición impuesta por la Liga Lobense de Fútbol la transmisión en vivo de cada choque por parte de las instituciones mediante incluso Instagram, lo cual tendrá como finalidad que los espectadores no sólo vean el ‘partido’ sino también a quienes estén jugando.

 (*) EFIC virtual: Lucas y Nicolás Canales son los titulares, Ciro Pereyra y Franco Rafaele los suplentes.

(**) Uribelarrea virtual: Delgado, Senas, Martinoni y Mársico.