La violencia alarma en Los Pozos: vecinos detuvieron a dos menores en pleno robo

Son reiterados los ataques y delitos por parte de adolescentes a jóvenes escolares ubicados en la Escuela Nº 25 "Almirante Guillermo Brown". En las inmediaciones del establecimiento educativo sufrieron la sustracción de efectos personales de los chicos.

Policiales10/10/2024 Leandro Barni
thumbnail_elementos
Algunos de los elementos robados, que fueron recuperados, y otros que usaban los menores delincuentes para cometer sus fechorías.

El barrio Los Pozos enfrenta una creciente ola de preocupación por la "maldita" inseguridad. En un episodio reciente, un grupo de madres logró retener a un menor de edad que estaba robando y amenazando a sus hijos con un cuchillo en la puerta de la Escuela Primaria N° 25 "Almirante Guillermo Brown", ubicada en la intersección de Dupuy y Pueyrredón. 

Durante la intervención de estas valientes progenitoras, se recuperaron varios teléfonos celulares entre las muchas pertenencias que tenía en su poder el joven delincuente, quien fue "contenido" hasta la llegada de los oficiales del destacamento policial.  

“Hay mucha indignación entre los vecinos por la falta de seguridad”, expresó una madre en la red social de Facebook. 

pib
Uno de los jóvenes ladrones que fue retenido por las madres de los alumnos damnificados y que fue entregado a la policía para su detención.

Más tarde, se confirmó que el chico, de 16 años, fue aprehendido junto a otro menor, de 17, y ambos quedaron detenidos por orden de los efectivos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata. Según informaron fuentes judiciales, el historial delictivo del primer menor es "frondoso" por lo que eso retrasará su entrega a los padres como marca la Ley. 

Fueron varios los alumnos que sufrieron robos en estas ocasiones, que se iniciaron bajo la forma de una "emboscada" en las cercanías de los establecimientos escolares, seguidas de amenazas  y el robo de sus pertenencias.  

“Esto es una vergüenza. Les roban las cosas a los chicos en la mismísima puerta de la escuela, donde se supone que tendría que existir la supervisión de las autoridades y la vigilancia policial”, concluyó una vecina.  

Te puede interesar
Lo más visto