El joven detenido por robar y golpear a una anciana era un delincuente con pedido de captura

En pleno centro cañuelense aprehendieron a  un sospechoso que había agredido a una mujer de 61 años para apoderarse de su cartera. Hacía un mes que el denunciado se había escapado de una cárcel de La Plata, donde estaba cumpliendo una condena.

Policiales18/09/2024 Leandro Barni
Policial WEB
Tiago Joaquín Etchart, quien inicialmente se presentó bajo el nombre de Nahuel Rodrigo Tenca, fue detenido tras una rápida intervención policial.

En otro hecho que conmociona por el uso de la violencia a una persona mayor, un joven de 21 años identificado como Tiago Joaquín Etchart fue detenido por la policía en la intersección de las calles Del Carmen y Uruguay, tras robar y golpear a una anciana en la vía pública. La víctima, Blanca Estanuevi, de 61 años, sufrió el asalto cuando Etchart le sustrajo su cartera y la agredió físicamente.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 16, cuando Etchart, quien inicialmente se presentó bajo el nombre de Nahuel Rodrigo Tenca, fue detenido tras una rápida intervención del personal policial. La identidad verdadera del delincuente fue confirmada posteriormente mediante tareas investigativas realizadas por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la fuerza policial.

cartera
La cartera de la anciana de 61 años fue recuperada por la Policía tras una persecución que finalizó en la intersección de Del Carmen y Uruguay.

Ahí se descubrió que Etchart tenía un pedido de captura activo desde el 23 de agosto de 2024, por evasión de la Unidad Penal Nº 12 de Gorina, en las afuera de La Plata, donde estaba cumpliendo una condena desde el año 2022 por el delito de "robo agravado por efracción (fractura)".

Una vez que se verificó su identidad, el magistrado de turno autorizó la detención de Etchart y ordenó su traslado a la sede judicial correspondiente para la primera audiencia. Además, se mantuvo comunicación con el Juzgado de Ejecución Penal para coordinar los próximos pasos legales.

Este caso recuerda al de una jubilada de 74 años que en agosto fue abordada en las calles José Mármol y Fray Cayetano Rodríguez por un desconocido y fue golpeada para quitarle una mochila. Finalmente el ladrón, de 23 años,  también fue detenido.

Te puede interesar
Lo más visto