Provincia Leasing y Ezeiza firman un acuerdo para el financiamiento de tests del COVID-19

Acá Nomás 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
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El convenio firmado destina a los gobiernos locales a adquirir bienes esenciales para afrontar la pandemia.

La presidenta de Provincia Lea­sing, Valeria Da­llera, y el intendente in­terino de Ezeiza, Gastón Granados, firmaron un convenio a través de la línea especial destinada a atender la emergencia sa­nitaria para la incorpora­ción de equipos de tests para laboratorios. El evento contó con la par­ticipación del presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo, el vicepresi­dente, Ariel Lieutier, y la vicepresidenta de Pro­vincia Leasing, Manuela Robba. 

“En línea con lo que nos pidió el Gobernador Kicillof, desde el Grupo Provincia y el Banco Pro­vincia estamos trabajando codo a codo con los inten­dentes y las intendentas para ofrecer soluciones concretas a las necesidades que impone la pandemia”, destacó Juan Cuattromo. Además, exclamó que “este acuerdo permite a los gobiernos locales adqui­rir bienes esenciales para afrontar la situación actual y contribuye a reactivar las ventas en un contexto muy complejo para distintos sectores’’. 

Por su parte, Gastón Granados remarcó que “con este acuerdo, adqui­rimos equipamientos para la realización de tests del COVID-19 en el labora­torio del Hospital Zonal Dr. Eurekian”. Y agregó “el acceso a esta financia­ción es muy importante para nuestro municipio, que hoy se encuentra en un contexto desfavorable”. 

La iniciativa de Provin­cia Leasing, tiene un mon­to total de $600.000.000, ofrece una financiación del 100% del bien en has­ta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada en­tre el 26% y el 30% para el pago del primer canon. De esta forma, los munici­pios asistidos reciben bie­nes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equi­pamiento de construcción y vehículos para uso es­pecial de cada municipio, entre otros.