Instituciones cañuelenses en el virtual de la Liga Lobense de Fútbol

Deportes 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Logos Liga Lobense
Uribelarrea Fútbol Club, EFIC y Mostrando Caminos (Rossonero) formarán parte del Fútbol Virtual de la LLF.

Como informó la sema­na pasada este semanario recientemente el Fútbol Vir­tual fue incorporado como disciplina a la Liga Lobense, histórica entidad en la que participan dos clubes cañue­lenses y un tercero donde la participación de futbolistas locales es masiva, aunque compitiendo bajo la repre­sentación de una entidad lobense. 

De hecho Uribelarrea Fút­bol Club, Escuela Fútbol Infantil Cañuelas (EFIC) y Mostrando Caminos son las instituciones ligadas a Cañuelas que forman parte del abanico de veinte clubes que integran la Liga Lobense de Fútbol. 

En este caso El Ciudadano dialogó con representantes de las tres entidades men­cionadas para conocer la postura de las mismas ante esta nueva disciplina. 

EFIC 

El Ciudadano dialogó con Osvaldo Díaz, referente del club cañuelense, quien tras dejar en claro su postura per­sonal al respecto se refirió al modo en que cayó la noticia en el club que representa. 

“Esto es una alternativa en este parate que hay, es una actividad que ya se hace a nivel nacional e interna­cional y la Liga Lobense no quiere quedarse atrás y la ha implementado teniendo que presentar cada institución su equipo. Yo no estoy metido en esto y poco me gusta pero los pibes juegan y la tienen clara. Tenemos pensado par­ticipar pero tengo que hacer una competencia interna por­que hay muchos interesados, de hecho la mayor parte de los chicos que juegan en el club. Este fin de semana voy a hacer una eliminación entre los interesados de modo que los cuatro que lleguen más lejos son los que nos van a representar. Van a ser todos pibes del club, no abrimos la participación a gente de afuera o que no forma parte del club”. 

Uribelarrea Fútbol Club 

Damián Fantacche, miem­bro del Comité Ejecutivo de la nueva LLF, también dio su postura respecto en esta ocasión a la participación de Uribelarrea en esta nueva disciplina. 

“Pegó y mucho esta movi­da y por más que nos duela a los futboleros, los chicos juegan más a la PlayStation que al fútbol en sí. Ya hay catorce clubes confirmados mientras que otros aún no lo han hecho porque tienen que organizar torneos internos dado que fueron muchos los postulantes a representarlos en el torneo de la Liga. Uribe va a participar y actualmente se están haciendo pruebas con los chicos por el tema de la señal de internet que te­nemos acá, tema importante no sólo para poder jugar sino también para la transmisión por streaming”. 

Mostrando Caminos 

La gente de Rossonero es quien representa a la entidad lobense en el fútbol superior y es por ello que se ha inclui­do a Mostrando Caminos en este informe. 

En ese sentido Leandro Montovio, uno de los futbo­listas cañuelenses que com­pite en la realidad lo hará también en el nuevo mundo virtual que se viene: “Nos parece una idea muy buena que despierta el interés en los fanáticos de la PlaySta­tion. No es lo mismo que el fútbol real pero tiene com­petitividad y uno no sólo siempre quiere dejar bien parado al club que represen­ta sino que también siempre quiere ganar. Está bueno para distraerse y tener la ca­beza ocupada en algo. Va a ser un deporte más dentro de la Liga y eso le da un toque diferente a todo esto, por lo que quien ande bien hasta puede llegar a ser contratado y ganarse unos mangos. La diferencia que tenemos con otros clubes es que nosotros formamos el equipo con gente que es parte del club y que por ende tiene sentido de pertenencia. Otros clu­bes hicieron inscripciones abiertas buscando sumar a los mejores jugadores sin ser necesariamente del club en cuestión”. 

En esta oportunidad para Mostrando Caminos jugarán Leandro Montovio y Lucas Emanuelli, del plantel supe­rior, el DT y jugador de la Segunda División Marcelo Cicao y Joaquín Rivas, de las divisiones formativas.