Noticias de Máximo Paz

Localidades 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz 3 WEB
El jurado dando su veredicto para Taekwondo Adaptado por streaming.

El puente tan reclamado 

El Gobierno municipal realizó la semana anterior una presentación ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitan­do financiamiento para la construcción de un puente vehicular en calle Com­bate de los Pozos sobre el Arroyo Cañuelas, en Máximo Paz Oeste. 

La obra –cuyo proyecto fue realizado por el mu­nicipio– había sido soli­citado por la intendenta Marisa Fassi a la Direc­ción de Hidráulica de la Provincia en abril de 2017, sin respuesta satisfactoria por parte del Gobierno anterior. 

Si bien el pedido (por un monto de más de 17 millones) ingresará for­malmente en los próximos días, existe un acuerdo verbal con las autoridades provinciales para avanzar en la obra. Para el pasado martes se anunciaba una reunión con la Dirección de Hidráulica que realiza­rá un análisis para autori­zar la misma. 

El puente será de doble carril vehicular y conta­rá con un paso peatonal con las correspondientes barandas de seguridad y ocho columnas de ilumi­nación LED. Además, se construirán dos cuadras de pavimento de hormigón a ambos lados del mismo. 

El financiamiento se llevará a cabo por medio del programa “Calles para la integración de la Comu­nidad” de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, y la obra ejecutada por la subsecretaría de Obras Públicas del municipio. 

Agua corriente 

Sobre mitad de semana los usuarios de la red de agua potable vieron resen­tido el servicio. La falta de presión impedía que el agua llegara a sus tanques por lo que vivieron una jornada con las complica­ciones del caso. Todo esto se debió a la avería de una bomba de la base ubicada en Pasaje Dr. Medel a me­tros de Ruta 205. Finaliza­da la jornada de trabajo, que había comenzado en horas del mediodía donde se realizó el recambio de la unidad dañada por parte de ABSA, el servicio se fue recuperando paulati­namente durante el trans­curso de la tarde. 

Taekwondo 

El comentado Torneo Virtual se desarrolló con total normalidad, tal como estaba programado el pa­sado domingo. Participa­ciones internacionales se sumaron a esta primera experiencia en su tipo a nivel nacional. Y el Adap­tado tuvo su espacio, y nuestro campeón Darío ‘El Oso’ Ríos tuvo su lugar en la cima del podio. Para alegría de su escuela, sus instructores y toda la fami­lia, la obtención del primer puesto en Formas sumó un galardón más a su carrera deportiva. ¡Felicitacio­nes campeón! Orgullo de nuestra comunidad. 

Desinfección 

La anunciada desinfec­ción para Máximo Paz y sus barrios que debía realizarse esta semana fue suspendida para la que comienza debido a cuestiones climáticas. El cronograma se mantiene de acuerdo a lo anuncia­do, es decir: día martes: avenida Pereda, alrededo­res y barrio Villa Hunter; segundo tramo de avenida Pereda, barrios San Carlos y Máximo Paz Oeste y zona industrial; día jueves: avenida Pereda, barrios Frigorífico y La Torre; el viernes: barrios Santa Mónica, San Eduardo y Moradas. 

Cumpleaños de la semana 

El próximo 24 cumplen años Rubén Ríos y Danie­la Arévalo. 

El día 25 estará de fes­tejo Rodrigo Montes. 

Los saludamos anti­cipadamente desde aquí con nuestros mejores deseos.