Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Cañuelas Norte 1 ok
Vecinos del barrio Santa Anita reclaman soluciones ante los hechos de inseguridad.

Delicada situación por inseguridad 

El pasado domingo más de una treintena de vecinos del barrio Santa Anita se dio cita en inmediaciones de su Sociedad de Fomento –Ceballos y San Martín– a fines de reunirse con auto­ridades del Destacamento Policial local debido a la incesante ola de robos que desde hace unos meses vie­ne padeciendo dicha franja urbana. 

Desde el lado policial se reflejó la magra realidad de la flota operativa... dos ca­mionetas para custodiar un entramado de cinco barrios dispersos (un promedio de 30 kilómetros cuadrados de patrullaje) cuya asignación diaria de gasoil ronda los in­suficientes 40 litros diarios. 

Por tal motivo se decidió articular un tipo de meca­nismo que símil a lo que sucedió años atrás con las cooperadoras policiales, permita incrementar en promedio cinco litros más al diario en base al consumo de combustible en dicha zona para patrullajes. 

Sensibilidad urbana del norte de Cañuelas debido a su cercanía con el populoso partido de La Matanza. 

Además se insistió en volver a darle vigor a la garita de seguridad de en­trada al barrio como tam­bién, esto en conjunto con la Delegación, levantar en algunos centímetros más la altura del terraplén del camino Vissir.