Avances en torno al regreso de la práctica de deportes

Actualidad 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano
deportivas ilustrativa
Foto ilustrativa.

A m e d i a d o s  d e semana repre­sentantes de la cartera de Deportes local se reunieron con repre­sentantes de diferentes disciplinas con la idea de avanzar en la confección de protocolos pensando en el retorno a la actividad, por el momento, de disci­plinas específicas. 

“Nos hemos reunido con representantes de paleta, padel, tenis y ciclismo que nos presentaron pro­tocolos elaborados a nivel federaciones y vale remar­car que las tres primeras disciplinas ya se están practicando en el interior del país”, puntualizó Die­go Moliner en su rol de titular de la Secretaría de Deportes y Discapacidad. 

Al ser consultado por este medio el funcionario aclaró que estas reuniones son en realidad medidas destinadas a ganar tiempo lo cual no implica que en breve estos deportes sean habilitados, como se afirmó en algunas versio­nes que corrieron en los últimos días de la semana. 

“Esto va a ser una prue­ba piloto sobre la cual no tenemos fecha cierta de inicio porque depen­demos de la situación epidemiológica que, la­mentablemente, se viene agravando. Mientras tanto seguimos trabajando y escuchando a la gente pen­sando en poder arrancar ni bien se pueda”. 

“Es cierto que en AMBA (Area Metropolitana Bue­nos Aires) ninguno de los municipios que la integran se habilitaron salidas re­creativas ni deportes y menos con el brote que se está dando en estos días, entonces lo que es­tamos haciendo es ganar tiempo para cuando esto pueda volver a funcio­nar”, detalló el funciona­rio agregando: “Hay que ser prudentes revisando y respetando los protocolos elaborados por federacio­nes adaptando todo a las particularidades del caso”. 

Respecto a las “particu­laridades” mencionadas, Moliner explicó que se trata de medidas adicio­nales a las incluidas en los protocolos elaborados por federaciones a nivel nacional: “En los próxi­mos días nos volverán a presentar los protocolos con los cambios sugeridos y ni bien se habiliten las salidas recreativas se habi­litarán dos o tres deportes a modo de prueba. El día que larguemos habrá que respetar el protocolo y tres pasos más que hemos soli­citado a modo de medidas adicionales, por ejemplo muchos no piden tomar temperatura con la pistola siendo suficiente firmar una declaración jurada mientras que nosotros va­mos a pedir eso”.


Lic. Matías Folgueira
[email protected]

Te puede interesar