Murió Julio Mosquera, ex presidente del Centro de Jubilados Raúl 'Tito' Garavaglia

Sociales 16 de diciembre de 2019 Por
Fue uno de los primeros enfermeros que tuvo Cañuelas. Durante más de una década dirigió la institución de la tercera edad.
mosquera color 2

El martes 10 de diciembre a la edad de 85 años falleció Julio Mosquera. Se encontraba internado en el sanatorio San Vicente con varios inconvenientes de salud complicados por una neumonía.
Mosquera nació el 8 de junio de 1934 en Capital Federal, lugar donde transcurrió su infancia y adolescencia.  
Movido por su sueño de navegar, en 1954 se unió a la marina, especializándose como enfermero. Sin embargo, por motivos institucionales nunca pudo embarcarse y decidió alejarse para tomar nuevos rumbos. 
En 1970 llegó a Cañuelas para trabajar como enfermero en la fábrica Mercedes Benz y en forma particular. En 1976 dejó su trabajo de enfermería y pasó por diferentes emprendimientos comerciales hasta montar el lavadero de ropa “Lavarefe” que funcionó desde 1989 hasta 1994, año en el que se jubiló. 
En 1995 se asoció al Centro de Jubilados y Pensionados Raúl Tito Garavaglia, donde conoció al antiguo presidente de la institución, Luis Pacheco, quien le propuso presentarse como candidato en 2002. Desde esa fecha condujo la institución durante catorce años.