La Liga Lobense de Fútbol lanzó su primer torneo de fútbol virtual

Deportes 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano
futbol virtual liga lobense directivos
Afiche promocional difundido por la Liga Lobense de Fútbol en redes sociales.

El martes último y mediante conferencia de prensa la histórica Liga Lobense de Fútbol (LLF), en actividad desde 1933, ha anunciado la incorporación de una nueva actividad sumamente acorde a estos tiem­pos de cuarentena: fútbol virtual. 

La idea de los dirigentes es contar con representación de los veinte clubes que participan en el fútbol real, pertenecientes a seis ciudades de la zona, jugándose dos partidos por semana buscando principal­mente que quienes jueguen sean futbolis­tas que militan en la realidad aunque esto no será excluyente. 

Para este primer torneo la inscripción será gratuita para los clubes no sucediendo lo mismo para quienes se sumen en un futuro segundo certamen. 

La creación de esta Liga Virtual fue comunicada formalmente a todos los delegados de los clubes que integran la LLF el pasado lunes, en la habitual reu­nión realizada en estos tiempos vía Zoom, informándose además naturalmente los principales lineamientos de esta nueva disciplina que se llevará a cabo en el seno de la entidad lobense. 

Este primer torneo virtual comenzará el 4 de julio teniendo tiempo las insti­tuciones, para inscribir a sus jugadores en la lista de buena fe, hasta el próximo martes 23.

Cada club deberá presentar cuatro representantes independientemente de edad e incluso de sexo, dos de los cuales serán Titulares en cada partido y los dos restantes naturalmente Suplentes en los choques a jugarse los miércoles y sábado bajo la modalidad Titular 1 contra Titular 1 en partido y revancha en duelos de diez minutos existiendo, en caso de haber gana­do cada uno un partido, un tercer choque de desempate. 

A causa de la actual pandemia inicial­mente se va a jugar online mientras que, una vez superada esta etapa, existe la idea de realizar fechas en forma presencial incluso con la incorporación de hinchadas. 

Los encuentros utilizarán como plata­forma la PS4, siendo condición impuesta por la LLF la transmisión en vivo de cada choque por parte de las instituciones mediante incluso Instagram lo cual ten­drá como finalidad que los espectadores no sólo vean el partido sino también a quiénes estén jugando. 

Cabe recordar que forman parte de esta liga, en el fútbol físico, Uribelarrea Fút­bol Club y EFIC (Escuela Fútbol Infantil Cañuelas), en tanto que Rossonero com­pite bajo la denominación de Mostrando Caminos, entidad lobense que no poseía un plantel como para jugar adoptando entonces a los rojinegros cañuelenses.

Te puede interesar